¿Cómo se produce la fisión ?

El término "fisión " es el acto de dividir algo en partes, y se deriva de la palabra latina " findere ", que significa " dividir ". La fisión tiene una amplia gama de aplicaciones, incluyendo la fisión sociológico , que implica las naciones de separación; y la fisión binaria que se refiere a la reproducción asexual . Sin embargo , la fisión también es comúnmente pensada en el sentido químico , mediante el cual se puede producir la fisión nuclear. Fisión Nuclear

El componente básico de la fisión nuclear es un átomo. Un átomo es la partícula más pequeña o unidad dentro de un elemento . Los átomos poseen características del elemento y no pueden romperse en partes más pequeñas mientras que todavía conserva las propiedades del elemento . Un átomo contiene electrones , y también un núcleo que consiste en protones y neutrones .

La fisión nuclear ocurre cuando el núcleo de un átomo se divide en dos núcleos . Cuando esta división ocurre , una gran cantidad de energía se libera y los productos se forman .
Productos

Productos creados a partir de la fisión nuclear son radiactivos . La energía creado por la fisión nuclear se presenta en forma de calor y radiación. Además de esta energía y dos núcleos , se producen dos o tres neutrones .
Causa

La fisión nuclear puede ocurrir espontáneamente en la naturaleza. Por ejemplo , el uranio y otros elementos sometidos a la fisión espontánea dentro del núcleo de la Tierra . La energía producida a partir de la fisión genera tectónica de calor y unidades de placa , que es la premisa para la energía geotérmica. Además, se hizo la datación radiométrica de rocas posible por la fisión nuclear que se produce naturalmente
.

Además de las reacciones espontáneas , la fisión nuclear se produce bajo mecanismos controlados , por el hombre que irradian ciertos elementos con neutrones para producir reacciones .
Chain Reaction

Los neutrones producidos por la fisión nuclear son agentes libres . Estos neutrones libres pueden , a su vez , incitar a otro átomo a experimentar la fisión nuclear. Los neutrones libres creados a partir de la fisión segundo que pueden incitar a otro átomo y así sucesivamente. Este proceso se denomina una reacción en cadena . Dado que los elementos pueden estar compuestas de numerosos átomos , millones de reacciones en cadena pueden ocurrir en menos de un segundo , dependiendo del tipo y tamaño de la muestra de elemento que se utiliza. No todos los elementos se someten a la fisión nuclear. Los elementos pesados ​​como el torio , el uranio y el plutonio son los más utilizados para generar reacciones en cadena , que entre otras cosas , se utilizan para crear armas militares .
Descubrimiento

El reacción de fisión nuclear fue descubierta en 1938 , por accidente . Físicos alemanes , Fritz Strassmann y Otto Hahn estaban llevando a cabo experimentos que involucraron el bombardeo de una variedad un tanto aleatoria de elementos con neutrones . Mientras que todos los demás elementos se convirtieron radiactivo con propiedades ligeramente cambiado , no fue hasta el uranio se irradió que se toparon con los resultados dramáticos e inesperados de átomos de división. La reacción fue nombrado "fisión nuclear ", ya que recordó a los científicos de la fisión celular, que es un proceso que se divide una célula en dos partes .