Ventajas y Desventajas de los Tipos de investigación no experimental

Un experimento tiene variables y un grupo de control , y es valiosa , ya que determina exactamente lo que está causando un fenómeno . La investigación no experimental se basa en gran medida en la observación no controlada . Si bien esto tiene desventajas , la investigación no experimental permite el estudio de los fenómenos que de otro modo sería imposible o inmoral estudio. Aunque hay muchos tipos de diseño no experimental , pueden ser agrupados en varias categorías y tienen sus propias fortalezas y debilidades . Experimental vs Diseños no experimentales

Un verdadero experimento utiliza grupos para probar una hipótesis . Los miembros de estos grupos se asignan al azar a los grupos control y variables , y el investigador es en gran medida en el control de todo el experimento . Un diseño no experimental no sigue este formato . Puede haber un solo grupo , o puede que no sea posible asignar aleatoriamente a los participantes . Diseños no experimentales se utiliza a menudo en la psicología , pero no tienen valor en otros campos también . Los diseños experimentales tienen más validez y pueden mostrar de manera más definitiva la respuesta a una pregunta que los diseños no experimentales , aunque los diseños no experimentales tienen sus propias ventajas , como la reducción de costos en muchos casos .
Quasi- diseños Experimentales

Un diseño cuasi - experimental es cualquier experimento en el que el investigador no es capaz de dividir a los sujetos de la investigación en grupos iguales . En condiciones ideales , los grupos se asignaron al azar en grupos de control y experimentales para eliminar diferentes tipos de sesgo . Algunas situaciones no permiten esto. Los sujetos analizados , manipulados con una variable, luego probados una y en comparación con los resultados anteriores son parte de un diseño cuasi- experimental. Materias que se evalúan a intervalos en el tiempo con una magnitud de ajuste en cada punto son también parte de un diseño cuasi- experimental. Estos diseños tienen la posibilidad de sesgo y las variables externas . Sin embargo , en algunos casos , este es el único diseño práctico para un experimento .
Desarrollo Progresivo

En un diseño de desarrollo , el tiempo es la principal variable del el experimento. Por ejemplo , el comportamiento de un grupo de niños en una determinada situación puede ser comparada con la de los adultos . Un grupo de voluntarios puede ser estudiado para la misma variable , no manipulado , durante un largo período de tiempo. Este tipo de estudios son buenos para describir las tendencias o demostrar los efectos del tiempo . La principal desventaja de este tipo de estudio es la mortalidad sujeto o los sujetos que abandonan el experimento , por diversas razones como pasa el tiempo.
Observación

La investigación observacional es cualquier tipo de investigación en la que un investigador estudia el comportamiento de un sujeto mediante la observación de la materia. El investigador puede estudiar el comportamiento en un entorno natural o puede unirse a un grupo para el estudio de ese grupo . Los estudios de casos , en los que se estudiaron a una sola persona o un pequeño grupo , son también parte de la investigación observacional . Investigaciones de observación también puede llevarse a cabo mediante el análisis de los datos pre -existentes . Estos tipos de experimentos son propensos al sesgo por parte del investigador , así como a la información errónea del sujeto del estudio. Además, si un sujeto es consciente de la observación , el sujeto puede comportarse de manera diferente , sesgando los resultados. Sin embargo , en muchos casos , la información valiosa se ​​obtiene a partir de la observación y los investigadores pueden descubrir información clave que puede conducir a futuros experimentos.