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Clavijas y Mármoles Reglas

Clavijas y Marbles es un juego de mesa que se conoce con diversos nombres como Joker Marbles , clavijas y Jokers y Jokers y mármoles . En Clavijas y mármoles , los jugadores tienen que correr alrededor de canicas una tabla de madera . El número de plazas de un mármol puede mover se rige por la carta de juego que un jugador juega en un turno. Una vez que un jugador tiene todas sus canicas en la " zona de anotación " el juego ha terminado . Reglas básicas

Clavijas y mármoles se pueden jugar de dos a ocho jugadores y se pueden reproducir en equipos si cuatro o más jugadores en un partido . Al menos dos mazos de cartas se deben utilizar ; más se debe utilizar si hay cuatro o más jugadores (por lo general , se utilizan tres cubiertas para los juegos con cuatro a seis jugadores y cuatro cubiertas se utilizan con ocho juegos de un jugador ) . Los jugadores se sientan en el lado de la placa que se corresponde con el color de las canicas que el jugador está utilizando. La zona de salida se designa por las clavijas en forma de cruz en la que los jugadores deben colocar sus mármoles de colores .

Repartirá cinco cartas a cada jugador. Elija a alguien para empezar ( por tirar los dados o eligiendo la carta más alta de la cubierta ) . El jugador que inicia realiza las siguientes acciones : primero , dibuja una nueva carta de la baraja ; segundo , se juega una carta y se mueve de acuerdo a la tarjeta ( véase más adelante ) .
Mármol
Movimiento

Como se mencionó anteriormente , todos los jugadores comienzan con cinco canicas en la partida zona y una mano de cinco cartas . Antes de que cualquier jugador puede mover una canica, el jugador debe jugar una carta de ace . Tarjetas de As permiten al jugador hacer dos cosas : mover una canica un espacio o liberar una canica de la zona de inicio . Si un jugador no tiene un as, el jugador debe descartar una carta y esperar hasta su siguiente turno. Una vez que un jugador tiene una canica en el tablero de juego , pueden jugar otras cartas en su mano. En general , los jugadores mueven sus canicas en función del número de la tarjeta. De esta manera , una de dos permite a un jugador para mover los dos espacios de mármol , un tres permite al jugador para mover una canica tres espacios y así sucesivamente . Las cartas con figuras valen 10 espacios.

Hay reglas especiales para los 7 de 8 de 9 de y Jokers . Los jugadores con un 7 pueden dividir el movimiento entre dos canicas , como 6 para uno y 1 para el otro. Ochos permiten a un jugador para mover ocho espacios hacia atrás ( esto es ventajoso en el principio cuando el mármol se encuentra junto a la zona final ) . 9 de debe dividir al igual sietes (el ser clave debe , jugadores con un 7 tienen la opción ) . Jokers permiten a un jugador para mover su mármol en mármol de un oponente, el envío de mármol que de vuelta a casa . Siempre que una tierra de mármol sobre el espacio de otro mármol , el primero de mármol deben ser enviados de vuelta a casa .

El juego continúa hasta que un jugador tiene todos los cinco canicas en la zona final. Los jugadores deben usar el número exacto para entrar en la zona de anotación . Por lo tanto , si un mármol es sólo un espacio de distancia de la última plaza zona final , ese jugador debe utilizar ya sea un 8 para mover hacia atrás o un as para entrar en la zona .

En un juego de equipo , ambos jugadores deben conseguir sus canicas en la zona de anotación . Los jugadores de cada equipo pueden ayudarse unos a otros y mover las canicas de cada uno.

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