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Reglas de Juego de mármol chino

Damas chinas , a pesar de el nombre del juego de mesa de mármol , fue patentado por primera vez en 1892 por la compañía de juegos alemana Ravensburger . El juego fue publicado originalmente bajo el nombre de Stern- Halma , después de que el juego de mesa americana Halma , que utiliza un juego similar, pero fue cambiado a Damas chinas en 1928 para mantener con el aumento de interés en todas las cosas que se derivan de Asia Oriental. Varios fabricantes comenzaron a crear tablas Damas chinas en los años 1930 y el Milton Bradley Co. finalmente obtuvo una patente sobre Damas chinas en 1941. Suministros

Chinese Checkers se juega en un tablero en forma de un niño de seis señaló la estrella . El interior de la estrella está en la forma de un hexagrama con 61 agujeros, cada lado del hexágono es de cinco hoyos largos . Cada punto de la estrella es en la forma de un triángulo con 10 agujeros , y cuatro agujeros crear cada lado del triángulo . Las piezas del juego consisten en seis series de 10 canicas cada una de diferentes colores .
Configuración

Damas chinas se pueden jugar con seis, cuatro , tres o dos jugadores. Cuando se juega con seis jugadores , cada jugador comienza con los 10 canicas en una de las seis puntas de la estrella . Cuando se juega con dos jugadores, los jugadores comienzan el juego con sus canicas en los puntos que están uno frente al otro . Cuando se juega con cuatro jugadores , cada jugador comienza en un punto frente a la posición inicial del otro jugador . Cuando se juega con tres jugadores , cada jugador comienza con sus canicas en un punto equidistante de los dos otros jugadores .
Gameplay

largo del juego, cada uno jugador se turna para mover una canica de su propio color. Marbles se pueden mover a un espacio adyacente , o pueden hacer uno o más saltos sobre otros mármoles . Un salto se realiza moviendo una canica sobre un mármol adyacente y en el agujero directamente más allá de ella ( piezas no se retira del tablero cuando hopping ) . Después de realizar un salto, el jugador tiene la opción, pero no es necesario, para saltar sobre más clavijas si se presenta la oportunidad . Mármoles pueden moverse en cualquier dirección y se pueden saltar sobre las canicas del oponente o el suyo propio. Una vez un tipo de cambio ha alcanzado el triángulo opuesto a su posición de partida, sin embargo, no se puede mover fuera del triángulo, sólo dentro de ella.
Ganar

La meta de China Checkers es mover todas las 10 canicas por el tablero y el triángulo opuesto. El primer jugador en tener todos sus mármoles de su triángulo de partida para el triángulo opuesto es declarado ganador .

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