¿Qué hace el número atómico de un átomo Identificar ?

Desde 1700 hasta 1869 los científicos habían identificado más de 60 elementos químicos , pero no parecía haber ninguna orden a los elementos, sin explicación de sus propiedades . Un elemento sería un gas neutro , pero un elemento que era apenas más pesado que el gas neutro sería un metal tan reactivo que sería estallar en llamas en presencia de oxígeno. Entonces , Dmitrii Mendeleev descubrió un patrón --- --- una periodicidad en las propiedades químicas de los elementos . Hoy en día , los científicos saben la periodicidad es debido a la diferencia en el número atómico . Átomos
Propiedades químicas se repiten en un patrón --- descubrir la razón de la repetición llevado a la tabla periódica moderna .

La tabla periódica fue organizado y actualizado muchas veces antes de que alguien supiera lo que los elementos de hecho eran . Ahora los científicos saben que los átomos constan de núcleos pesados ​​, rodeado por electrones ligeros. Los núcleos están compuestos de protones y neutrones . Los protones tienen carga positiva , los neutrones no tienen carga , y los electrones están cargados negativamente . El número de protones es igual al número de electrones .
La Tabla Periódica

Cuando Mendeleiev primero estableció su tabla periódica , se organizan los elementos de peso atómico . El peso atómico es la masa de un elemento en comparación con la masa de un átomo de hidrógeno. Lo que Mendeleev había notado era que las propiedades químicas de los elementos repetidos en función del peso atómico . Por ejemplo , neón tiene un peso atómico de 16 más que el helio químicamente similares , y el silicio tiene un peso de 16 más que el carbono químicamente similar . Así que a pesar de neón está más cerca en el peso atómico del carbono de lo que es en helio , las propiedades son más similares a los elementos que son más diferentes en peso. Resulta que esto era una especie de coincidencia, y es realmente el número atómico que es responsable
número atómico

Todos los átomos son exactamente los mismos . - - electrones alrededor de los núcleos. La diferencia es sólo en número : el número de protones, electrones y neutrones forman un átomo. El número atómico es una medida directa de esa diferencia . El número atómico es simplemente el número de protones en el núcleo . Para los átomos más pequeños , el número de protones y el número de neutrones son los mismos. Es por eso que el peso atómico muestra cierta periodicidad. Porque a pesar de que las propiedades dependen de número atómico , pues la luz átomos del peso atómico sube regularmente como el número atómico aumenta. Para los átomos más pesados ​​, el número de neutrones no está tan bien ordenado , por lo que la tabla periódica moderna está organizada por el número atómico .
Atómica Número y químicas Propiedades a la Venta

¿Por qué dependen las propiedades químicas en el número atómico ? Que se remonta al hecho de que el número de electrones es el mismo que el número de protones . Las reglas de la mecánica cuántica obligan a los electrones para colgar alrededor de los núcleos sólo en ciertos lugares , llamados orbitales . Como se añaden más electrones , orbitales interiores se llenan , y los electrones tienen que ir a los orbitales exteriores . Pero los orbitales exteriores repiten las formas de los interiores . Desde esos electrones gobiernan cómo interactúa el átomo , las propiedades químicas se repiten si los mismos orbitales formados están en el nivel más externo . Es por eso que el número atómico --- el número de protones --- dicta propiedades químicas .