Tipos de Ciencias de la Tierra

Ciencias de la Tierra es un término colectivo para una variedad de disciplinas que estudian la naturaleza y evolución de la Tierra y otros planetas. Abarca el estudio de las rocas sólidas , suelos y las formas de vida del pasado en la superficie y dentro de la Tierra . Esto incluye el estudio de los océanos y cursos de agua en tierra , así como los procesos atmosféricos sobre la superficie de la Tierra. Tal conocimiento puede ser aplicado al estudio de los planetas dentro del sistema solar y más allá de ella. Geología y sus aplicaciones

geología es el estudio de la historia física de la Tierra a través de la observación y el análisis de las rocas en la superficie y debajo de ella. El uso de estos análisis, los geólogos pueden deducir los procesos físicos en el interior de la Tierra que han moldeado la forma de su superficie y la vida sobre ella. Geofísica es la física de los procesos geológicos que se aplica al estudio del interior de la Tierra . Sismología es la física de los peligros geológicos como terremotos , volcanes y deslizamientos de tierra. Petrología y mineralogía combinan la geología y la química para estudiar la composición de las rocas y los recursos minerales en la Tierra. Los paleontólogos , por su parte , estudian las antiguas formas de vida sobre la Tierra a través del examen de los fósiles. Esta disciplina ofrece pistas sobre la edad de la Tierra y cómo la vida evolucionó en él
Oceanografía : . Corrientes y Vida

Oceanografía es la aplicación de la física , la geología , la química y la biología en el estudio de los procesos costeros y de las profundidades oceánicas . Los océanos son el reservorio de la mayor parte del calor y el carbono de la Tierra. Sus interacciones con la atmósfera en coche el clima de la Tierra. Oceanografía física es la aplicación de la física y las matemáticas en el estudio de las corrientes oceánicas y es casi una división de la física. Bio- oceanografía utiliza la biología , las matemáticas y la física para estudiar la biomasa del océano. . Investigación geológica y geofísica del fondo marino y las regiones costeras proporciona una comprensión de la evolución de la Tierra y los procesos que dan forma a las costas
Meteorología : Tiempo y clima

Meteorología, también llamada ciencia de la atmósfera , es la observación y el análisis de los procesos dentro de la atmósfera de la Tierra. Los meteorólogos aplican la física , las matemáticas y la química para estudiar el viento , la lluvia y las nubes y los patrones del clima que crean. Este conocimiento se utiliza para pronosticar el tiempo todos los días y los eventos catastróficos , como huracanes . Los meteorólogos trabajan con los oceanógrafos para entender cómo los océanos y la atmósfera interactúan para producir los patrones climáticos y las tendencias del clima a largo plazo. Los biólogos y los químicos trabajan con los meteorólogos para investigar cómo los procesos atmosféricos han afectado y seguirá afectando a la vida en la Tierra.
Ciencia Planetaria

Ciencia planetaria es la aplicación de todas las ciencias de la Tierra en el estudio de los planetas , lunas , asteroides y otros satélites en el sistema solar y los cuerpos celestes más allá de él . El conocimiento de la geología, la física y la química de la Tierra se utiliza para comprender las características de la superficie y las atmósferas de los cuerpos en el espacio y cómo pueden haber evolucionado . La Astrobiología es una división de ciencia planetaria que investiga la posibilidad de vida en otros planetas. Ciencia planetaria no sólo investiga la evolución de otros cuerpos en el espacio , sino que ayuda a entender la posición de la Tierra en el universo .