¿Cómo los mosquitos ayudar a nuestro planeta ?

Los mosquitos son de dos alas , volar - como los insectos tristemente célebre por sus hábitos hematófagos . Aunque sólo un par de cientos de las especies conocidas se alimentan de 3.500 personas , algunas de las especies que comparten un gusto por la sangre humana pueden transmitir algunas enfermedades desagradables, como la malaria y el dengue . Incluso los mosquitos sin enfermedad dan a sus víctimas una picadura de picazón . No hay mucho que gusta de los mosquitos , pero lo hacen jugar un par de funciones beneficiosas en los ecosistemas naturales . Tundra

Por un corto tiempo después de la fusión de la nieve , los mosquitos son más abundantes en la tundra del Ártico que en casi cualquier otro lugar en la Tierra . Cada animal de un rebaño de caribúes puede llegar a donar tanto como 10 oz de sangre por día a los chupasangres , que a su vez a menudo se convierten en alimento para las aves migratorias . Según un artículo publicado en Nature News, algunos científicos creen que la eliminación de la totalidad de la población de mosquitos del ecosistema de la tundra podría reducir el número de aves migratorias que anidan allí hasta en un 50 por ciento.

Nutrientes

No hay muchos otros ecosistemas cuentan con una abundancia tal sorprendente de mosquitos . No obstante , tanto en la tundra y en otros lugares , los mosquitos toman los nutrientes de un grupo de organismos en un ecosistema y ponen a disposición de otros. Las aves migratorias normalmente no serían capaces de obtener cualquier alimento del caribú . Los mosquitos , sin embargo , que las aves puedan derivar indirectamente comida del caribú porque los mosquitos hembras beben sangre caribú y , a su vez , se convierten en alimento para las aves . Los mosquitos también sirven como alimento para otros animales como murciélagos, arañas y libélulas .
Pescado

Otro ejemplo importante de este tipo de transporte de nutrientes consiste en pescar en lagos . Muchos peces se alimentan de larvas de mosquitos . El mosquito hembra obtiene gran parte de la energía que necesita para producir sus huevos de la sangre de su huésped , por lo que también en este caso los mosquitos están yendo y viniendo esencialmente energía y nutrientes de los animales de la tierra para el ecosistema acuático. Algunas especies de peces se han especializado en alimentarse de mosquitos y /o sus larvas y podrían estar en problemas si los mosquitos desaparecieron por completo. El pez mosquito , por ejemplo, depende en gran medida de los mosquitos .
Consideraciones

Según un artículo publicado en Nature News, muchos científicos creen que el mundo no se perdería mucho si los mosquitos desaparecido , a pesar de su papel como alimento para los depredadores en diferentes ecosistemas . Los murciélagos y los pájaros que se alimentan de mosquitos , por ejemplo , también se alimentan de una variedad de otros insectos . Mientras que la pérdida de los mosquitos podría ser un problema en algunas áreas, especialmente la tundra ártica , no sería un ser devastador. Sin embargo , los mosquitos son abundantes y bastante generalizada de que sería difícil erradicarlas , por lo que la cuestión de su importancia pueden ser puramente teórica .