Las modernas tecnologías utilizadas en el campo de la biología

La biología moderna integra enfoques multi e interdisciplinarios orientados al estudio y la conservación de las especies vivas . Dado que los estudios de biología todo tipo de seres vivos , desde los animales más grandes a los organismos unicelulares molecular , se utilizan varias tecnologías para garantizar que la información recopilada sea precisa , útil y fácil de entender . Biología Molecular

Este campo investiga y aplica métodos para resolver diversos problemas que generalmente afectan a la condición humana . Encuentra aplicación en la investigación de fenotipos de plantas y animales , y en la manipulación de tales para producir rasgos deseables en la descendencia , para desarrollar la prevención farmacéutica y la cura de la enfermedad , para hacer nuevos descubrimientos de proteínas , y para explorar la virología vegetal. Algunas de las últimas tecnologías empleadas en este proceso incluyen microscopios electrónicos muy potentes y empalme de ADN y la recombinación .
Stem Cell Technology

investigación con células madre combina la genética, la biología celular y diversas disciplinas hacia el desarrollo de posibles curas para diversas enfermedades . Las células madre pueden diferenciarse y auto-renovación , sin dejar de ser lo suficientemente estable como para la manipulación in vitro . Emprendimientos iniciales han aislado células hematopoyéticas para los propósitos de reemplazo celular . Las células madre de tejido son más difíciles de reproducir debido a su estructura de la matriz , pero investigaciones posteriores han estado en curso en cuanto a su viabilidad en entornos host ideales para el cultivo . La tecnología de células madre se emplea actualmente en la investigación del crecimiento de células madre embrionarias de órganos , las células madre de sangre periférica para trasplante de médula ósea , reemplazo de neuronas para condiciones neuro- deteriorante como la de Huntington y los trastornos de Parkinson , y las transferencias de genes para la genética y las condiciones de enfermedades adquiridas .

biología Evolutiva

La biología moderna se ha establecido en los preceptos evolutivos . La biología evolutiva estudia piscina genéticos alteraciones que se producen en el tiempo , y postula que la evolución no es la progresión en el desarrollo, pero es un producto de ciertas poblaciones se adaptan a los cambios ambientales . También se estudia cómo funciona la evolución a través de alteraciones en la estructura genética de los organismos . Se fuerza a consideraciones tales como la especiación y extinción sobre la base que el estudio de biología es incompleta sin un estudio evolutivo. Las aplicaciones comunes incluyen el desarrollo de vacunas y la selección de cultivos artificial.
Biología radiación

La evolución reciente de los efectos de las radiaciones ionizantes sobre los organismos vivos , desde el molecular hasta el intersticial y más allá , provocó la investigación en este campo . Varios médicos interdisciplinarios en común de información sobre la moderna biología de la radiación y sus aplicaciones biomédicas relevantes . Mecanismos que producen efectos de radiación in vitro se estudian para hacer que el tratamiento de radiación personalizada posible . Algunos de sus usos incluyen radiofármaco direccionamiento selectivo , imágenes de sincrotrón radiológico, fuentes de partículas relativistas , y la dinámica de radiación térmica .