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Familiarícese con las reglas. Lea los libros , tanto para el Dungeon Master y los jugadores . Repase lo suficiente del Manual de Monstruos para entender cómo funcionan las estadísticas para determinar la capacidad de la criatura y cómo incorporarlas en los encuentros . El DM debe estar al tanto de todas las reglas , si se aplican a la forma en que se ejecuta el juego, lo que los jugadores son capaces de hacer o de cómo manejar a los monstruos.
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Decidir qué tipo de mundo sus jugadores habitar. D & D tiene un fuerte sabor medieval , pero no hay mucho espacio para personalizar . Su visión del mundo básica determinará el contexto de cada aventura . Usted puede diseñar un mundo donde la magia y los hechizos son comunes y hay criaturas fantásticas en cada esquina ; también se puede hacer un ambiente donde la mística es rara , lo que aumenta el impacto y la importancia de correr a través de un poderoso mago o un elemento mágico. Crear un esquema general para la política local , eventos actuales y paisaje. No hay necesidad de ir al agua , justo aspirar a un poco de sabor . Cuando lo hayas hecho, el nombre de su mundo .
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Crear un lugar común para los personajes de los jugadores para habitar . Un pequeño pueblo en las afueras de una ciudad es un buen ejemplo. Pregunte a los jugadores cómo sus personajes se conocen entre sí , ya sea que estén relacionados y lo bien que se llevan bien. Averigüe si han sido aventuras durante años o si se acaban de conocer . Detalles como estos le permiten llevar verosimilitud a su campaña y dar a todos la oportunidad de participar en el punto focal de D & D: . Rol
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Cree su primera aventura. Debe ser sencillo y utilice un ajuste cerca de los hogares de los personajes. Dales un poco de información acerca de la configuración regional y el diseño de un plomo adecuado pulg No empiece a tus personajes en medio de una mazmorra. Diles que la esposa de un residente de la zona ha desaparecido y hay signos de lucha en la apertura hacia la entrada de una cueva natural. Dales una razón de ser curioso y permitirles descubrir las cosas por su cuenta y con sus propios métodos y las habilidades del personaje .
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Utilice sucesivas aventuras de construir sobre los acontecimientos en los anteriores. Aunque sus primeras aventuras son mejor corrieron lentamente y deliberadamente con el fin de dar a todos tiempo para adaptarse a las numerosas reglas de juego, los posteriores deben traer acontecimientos y personajes de mayor importancia en el juego. Por su tercero o cuarto aventura usted debe estar pensando en una historia específica y dar contenido a los roles de personajes recurrentes para facilitar una meta u objetivo mayor que la trama de cualquier aventura. Esta información debe llegar a los jugadores en un flujo constante . Nunca se quede demasiado, pero siempre mantienen su curiosidad .
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Finalice cada aventura con un cliffhanger . Parte de una campaña cautivante y exitosa es la capacidad de mantener a los jugadores de adivinanzas , curiosa y con ganas de más . Aventuras que terminan con resoluciones quitan el impulso de la idea grandiosa de un mundo persistente con misiones gloriosas y acciones que han consecuencias de largo alcance . Nunca negar a los jugadores de sus victorias , pero siempre dejan que se preguntan qué va a ocurrir a continuación.