Juegos recomendados

Partes de un tablero de backgammon

Backgammon es uno de los más antiguos juegos de mesa , que se remonta 5.000 años a las antiguas civilizaciones de Egipto , Mesopotamia y las áreas circundantes . La popularidad del juego creció a través de los siglos y se extendió a Roma, la India, el este de Asia y finalmente Europa antes de llegar a América del Norte. A mediados de la década de 1960, Hugh Hefner acogió partidos de backgammon en la Mansión Playboy, y Nueva York fue sede de la Backgammon Mundial de Clubes de Manhattan. Hoy en día , el backgammon se puede jugar en línea o con un tablero y dados tradicional , pero los componentes del juego no han cambiado con el tiempo . Puntos

Cada mitad de un tablero de backgammon tiene 12 triángulos largos y agudos , llamados puntos. Estos puntos se alternan en colores , una para cada jugador . Normalmente los puntos son de color blanco y negro , pero existen variaciones. Cada uno de los puntos se numeran del 1 al 26 , contando a la izquierda desde el reproductor. Los primeros seis puntos se llaman el tablero , mientras que siete a 12 son el tablero externo . Cada punto es lo suficientemente largo para contener cinco peones apilados verticalmente .

Peones

También conocido como papas fritas, las damas , las piedras o los hombres , los peones son contadores de pequeñas y circulares que los jugadores manipular por el tablero a través del juego . Por lo general son de plástico o de madera , pero los conjuntos más ornamentados han ofrecido peones hechas de vidrio , metal, piedras preciosas u oro . Un juego de backgammon completo tiene 30 peones de dos colores distintos. Tradicionalmente, los juegos cuentan con peones en blanco y negro o negro y rojo , pero existen variaciones. Los peones deben tener un diámetro no mayor que la parte más ancha de un punto, por lo que seis peones pueden apilarse horizontalmente a través de la junta de una forma aún .
Dados

Cada juego de backgammon necesita un mínimo de dos dados , pero muchos tienen de cuatro a eliminar la necesidad de compartir entre los jugadores. Estos dados de seis caras estándar dictan hasta qué punto un jugador puede mover sus peones en cada turno. Un dado de seis caras adicional, conocido como la duplicación del cubo , es estándar en la mayoría de juegos de backgammon . Con los números 2 , 4 , 18, 32 y 64 en sus caras , la duplicación del cubo ofrece a los jugadores un medio para acelerar el juego . Esto normalmente es utilizado por los juegos de azar durante el juego.
Bar

Porque la mayoría de las mesas de backgammon se pliegan por la mitad, a menudo existe una cresta levantada por el centro de la junta que divide las tablas de interior y exterior . Si bien es una característica estética provocada por el diseño de mesa tradicional , el bar también juega un papel en el juego. Los peones que han sido afectados o eliminados de la junta se colocan en la barra, lejos del resto de la partida, hasta que son llevados en juego con una tirada con éxito .

Derechos de autor © www.espjuegos.com