Juegos recomendados

Tres factores que influyen Tamaño de celda

La célula , a menudo se dice , es la piedra angular de la vida . Desde microscópicos organismos simples , unicelulares a las formas de vida complejas, como los seres humanos , con miles de millones de células , la célula es parte integral de la biología. Las células realizan funciones tales como la respiración , reproducción y eliminación de residuos. Mientras que todas las células comparten ciertos rasgos comunes , distintos factores influyen en su tamaño. Los mitógenos

mitógenos son las señales químicas que hacen que las células se dividen. Hasta que se dé la señal mitogénica , las células permanecen intactas y por lo tanto más grande. Típicamente mitógenos son estimulados por otras células cercanas. También se necesita una gran cantidad de nutrientes para alimentar tanto la división celular y la "nueva" célula.
Factores extracelulares

El crecimiento de las células está fuertemente influenciado por factores ajenos la propia célula . Las células vecinas intercambian señales y mensajes que instruyen entre sí para crecer y aumentar de tamaño . A su vez , intercambian las proteínas y otras macomolecules . En un ejemplo de PI 3 - quinasa, una señal química celular, estimula la síntesis de proteínas en las células cercanas, que hacen que se aumente de tamaño.
Geometría

principios geométricos básicos son también en el trabajo en la determinación de tamaño de la celda , en particular la relación entre el volumen y área de superficie . Como área de superficie aumenta aritméticamente , el volumen aumenta geométricamente ; finalmente, el aumento de volumen supera el aumento de la superficie , y la célula se divide . Algunas células se han adaptado a " superar " esta limitación. Las células nerviosas y musculares , por ejemplo, son largas y delgadas , lo que les da una mayor área de superficie.
Función celular

La función específica de una célula también influye en su tamaño . Esto se conoce en la biología como " diferenciación . " Por ejemplo , las células rojas de la sangre son , en términos celulares , bastante grande , mientras que las células de la barra en los ojos son especialmente pequeña . Las células son, naturalmente, limitados en tamaño por su capacidad para recibir nutrientes y expulsar los residuos . Si crecen demasiado grandes , que dejan de ser capaces de realizar dichas funciones.

Derechos de autor © www.espjuegos.com