Actividades de SMART Board del Sistema Solar Luna y

El Smartboard , o " SMART Board " como sociedad matriz de SMART ha designado , es una marca de la pizarra digital interactiva . Una pizarra interactiva es una versión de alta tecnología de una pizarra ordinaria , un tablero con una superficie blanca y borrables , marcadores de colores . La pizarra interactiva trabaja con una computadora y puede mostrar lo que el equipo puede mostrar . También permite a todo tipo de electrónica o virtual marcado y el borrado.

Stellarium es gratuito y software de planetario de código abierto . En combinación , la pizarra digital interactiva , Internet y Stellarium ofrecen gran potencial actividad de aprendizaje para la luna y el sistema solar. Venus y Mercurio

Venus y Mercurio son dos de los cuatro planetas en nuestro sistema solar , que los astrónomos consideran que son planetas terrestres . ( Tierra y Marte son los otros dos planetas terrestres . ) Los planetas terrestres tienen un sólido , superficie más o menos rocoso. Al traer Stellarium desde el ordenador de la pizarra digital interactiva , profesores y estudiantes pueden determinar las posiciones actuales de Mercurio y Venus en el cielo . A continuación, pueden discutir , comparar y características de contraste de estos dos planetas . Luna
de la Tierra

Los estudiantes y los profesores tienen una rica variedad de recursos de la que extraer en el estudio de la luna de la Tierra . Una de las actividades potencialmente divertido e informativo sería traer el material de archivo del 1969 Apollo alunizaje en la SMART Board . Hay muchas otras posibilidades, incluyendo el examen de la fase actual de la luna y la posición de la Luna en el cielo usando Stellarium .
Mars

En aproximadamente la mitad del tamaño de la Tierra y con dos lunas, Marte - el otro planeta terrestre además de la Tierra - presenta muchas posibilidades para el estudio y actividades . La pizarra digital interactiva puede ser de gran ayuda en la exploración de imágenes y otros detalles del proyecto Mars Viking , así como un ejemplo, en el estudio de Marte. El uso de Stellarium , los estudiantes pueden mostrar la posición actual de Marte en el cielo en la pizarra interactiva . El tiempo y las circunstancias lo permiten, los profesores y los estudiantes pueden seguir con una visión real de Marte en el cielo nocturno .
Planetas
Gas

La SMART Board puede ser instrumental en un exploración virtual de los planetas gaseosos de nuestro sistema solar. A diferencia de los planetas terrestres , los planetas gaseosos de nuestro sistema solar no tienen superficie sólida . Júpiter , Saturno , Urano y Neptuno son los planetas gaseosos de nuestro sistema solar. Usando Stellarium y una variedad de recursos ricos - imágenes como desde el telescopio Hubble - alumnos y profesores pueden utilizar la pizarra digital interactiva para explorar muchas facetas de los planetas gaseosos
planetas enanos
<. br >

Sin estatus como planeta verdad , Ceres - un cuerpo pequeño planeta-como en el cinturón de asteroides en nuestro sistema solar - es lo que los astrónomos consideran que un planeta enano . Ceres y Plutón , otro objeto del sistema solar que anteriormente había estado planeta, pero que los astrónomos desde entonces han disminuido de nivel , son objetos que pueden generar un considerable debate sobre lo que constituye un planeta . Los estudiantes y los profesores pueden utilizar la pizarra digital interactiva para mostrar las imágenes de Ceres y Plutón y tienen sus propios debates .
Tierra

Tierra misma es , por supuesto , juego limpio para cualquier estudio del sistema solar. Huelga decir que la Tierra es el planeta más familiar para nosotros , pero es , al mismo tiempo, lejos de ser completamente entendido. Tal vez una actividad de SMART Board en la Tierra , nuestro planeta , podría estimular a los estudiantes y profesores por igual para poner en marcha un estudio inspirador e iluminador aquí en casa .