¿Cuáles son dos formas en que los isótopos de un elemento son diferentes ?

John Dalton revolucionó la ciencia con su teoría atómica , que los átomos son los bloques de construcción de los elementos y de que los elementos se hicieron a partir de átomos idénticos . La teoría de Dalton no era del todo correcto , pero sentó las bases para otros descubrimientos científicos y una visión del átomo y su estructura. Un error en la definición de Dalton era su definición de un elemento. Pensó que cada elemento tenía que consistir en átomos exactamente idénticos . Los científicos no descubrieron isótopos , que se hicieron desde un poco diferentes átomos de un mismo elemento , hasta 1919 , 75 años después de Dalton murió . Estructura Atómica

Los átomos componen cada sustancia en el mundo . Son tan pequeños que sólo los microscopios electrónicos más potentes incluso pueden echar un vistazo a ellos. Pero los átomos están hechos de partículas aún más pequeñas. Los protones se encuentran en el núcleo de un átomo y los electrones giran alrededor del núcleo . Cada uno de estos elementos lleva una carga eléctrica. Los protones tienen carga positiva y los electrones tienen carga negativa . Los neutrones , que tienen una carga neutra , también pueden habitar en el núcleo atómico .
Número atómico

Una forma de clasificar los diferentes átomos es por sus números atómicos . El número de protones en el núcleo de un átomo es su número atómico . Un átomo con 12 protones en su núcleo tiene un número atómico de 12 Típicamente, un átomo tiene el mismo número de electrones en órbita alrededor de su núcleo como protones dentro del núcleo. Esto le da al átomo una carga atómica neutral.
Element

Elementos son algunas de las formas más simples de la materia. Los científicos pensaban que un elemento era una sustancia hecha de átomos idénticos . Esto significa que cada átomo en un elemento particular sería exactamente idéntica a cada otro átomo en ese elemento. Pero el descubrimiento de los isótopos cambió esa definición. Ahora los científicos definen un elemento como una sustancia hecha enteramente de átomos con el mismo número atómico . Esto significa que cada átomo de un elemento tendrá la misma cantidad de protones , pero puede tener otras variaciones .
Isótopos

Los isótopos de un elemento tienen todos el mismo número de protones en el núcleo , pero también tienen isótopos neutrones dentro del núcleo atómico. El número de neutrones en el núcleo de un átomo determina el isótopo que es. Por ejemplo , el hidrógeno tiene un protón , pero cuando se añade un neutrón al átomo , se convierte en el isótopo de hidrógeno llamada deuterio. Dos neutrones en el núcleo cambian a tritio. Pero los tres están siendo hidrógeno.

Peso atómico

Los protones y electrones difieren en su carga eléctrica , pero también difieren en gran medida de peso. Los electrones tienen peso insignificante , pero los protones tienen peso. Hasta el descubrimiento de isótopos , los científicos midieron el peso atómico simplemente por la cantidad de protones en su núcleo . El hidrógeno tiene un protón , por lo que su peso atómico fue considerado 1. Pero los neutrones y los protones tienen masa casi idéntica . Así que el hidrógeno , el deuterio y el tritio tiene el mismo número atómico , ya que todos ellos son tipos de hidrógeno, pero todos tienen diferentes pesos atómicos .