¿Cuál es el material más fuerte conocida por el hombre ?

El poseedor del récord para el material más fuerte conocido por la humanidad es una forma de carbono llamada grafeno . Según la BBC , el grafeno ha sido aclamado como del siglo 21 " material milagroso ". Algunos científicos , como anfitrión de la televisión y el físico Michio Kaku , creen gama de grafeno de propiedades con el tiempo hará que sea tan común como el plástico. Descripción

El físico Philip Wallace investigó por primera vez la teoría que explica la existencia de grafeno en 1947 , mientras estudiaba las propiedades electrónicas del grafito. Sin embargo , el grafeno no fue realmente descubierta hasta 2004 por los físicos Andre Geim y Konstantin Novoselov . El grafeno consiste en una sola capa de átomos de carbono conectados juntos en un enrejado de alambre se asemeja a un panal de abeja o pollo. El grafeno es el bloque de construcción para estructuras atómicas artificiales tales como las moléculas en forma de pelotas de futbol - llamadas buckyballs .
Fuerza

Según el físico Michio Kaku , el grafeno es 200 veces más fuerte que el acero . En 2008 , la Universidad de Columbia profesores de ingeniería mecánica James Hone y Jeffrey Kysar descubrieron una inmensa fuerza de grafeno mediante la medición de la fuerza que se tardó en romperlo. En su ensayo , tallaban pequeños agujeros en una oblea de silicio y se colocan una hoja de grafeno sobre cada hoyo . Luego, los investigadores presionan en cada hoja de grafeno con una sonda de diamante afilado hasta que el grafeno se rompió. Hone comparó la prueba para medir la fuerza necesaria para meter un lápiz a través de una hoja de plástico se extendía a través de una taza de café . De acuerdo con Hone , una pieza de grafeno se extendía a través de la misma copa podría apoyar un equilibrio de elefante en el lápiz . Sin embargo , la piedra de afilar y Kysar no creen grafeno será nunca ser utilizado para proyectos a gran escala , ya que sólo exhibe su superfuerza en pequeñas cantidades .
Propiedades a la Venta

Además de su fuerza, el grafeno tiene varias otras propiedades que intrigan a los científicos e ingenieros . A temperatura ambiente , el grafeno es el mejor conductor de la electricidad que conoce la humanidad . El grafeno es uno de los más delgados posibles materiales y , como el caucho , que se puede estirar aproximadamente un cuarto de su longitud. Tiene la superficie conocida más grande para un material de su peso.
Usos potenciales

Ingenieros y científicos han concebido muchos usos potenciales para el grafeno . Por ejemplo , los ingenieros de chips informáticos creen que el grafeno puede sustituir al silicio como material básico para los diminutos transistores usados ​​en los chips de computadora . En 2008 , el equipo que descubrió el grafeno inventó un transistor de un solo átomo de espesor y 10 átomos de diámetro - más pequeño que los ingenieros de transistores más pequeños pueden hacer con el silicio . En teoría , los chips de computadora de grafeno sería más pequeño , el calor más rápido y más resistentes que los chips de silicio . Científicos de la Universidad de Cambridge creen propiedades conductoras de luz del grafeno podrían ayudar en la producción de células solares , LED, pantallas táctiles flexibles y láseres de alta velocidad. Otras aplicaciones potenciales incluyen materiales compuestos para aviones más ligeros y los satélites , las baterías más eficientes , mejores plásticos , equipos médicos más fuerte , contenedores de almacenamiento de alimentos a prueba de fugas y mejor equipamiento deportivo .