Elementos clave de un experimento científico

Los experimentos están en el corazón de todos los descubrimientos científicos . Los científicos de cualquier disciplina no pueden decir simplemente que sienten que algo es verdad y espero que la gente les cree. Tienen que llegar a una forma estructurada de la prueba de la probabilidad de que su idea es correcta . Esto se hace a través de la experimentación. Idea e Hipótesis

En esencia , el descubrimiento comienza cuando un científico tiene una idea acerca de un principio científico dado o hecho . Su hipótesis es lo que él espera es verdad y lo que va a tratar de verificar a través de un experimento. La hipótesis de cómo se siente el experimento demostrará su concepto inicial. La ciencia requiere exactitud, por lo que las hipótesis están escritos cuidadosamente para explicar precisamente lo que cree que el científico y la forma en que el experimento irá trata de demostrar la exactitud o aplicabilidad de esa creencia .

Variables y Controles

la mayoría de los experimentos científicos basan en un proceso que implementa una serie de variables en un entorno controlado. Algunas variables se mantienen igual durante todo el experimento , mientras que otros cambian . En un experimento de la dieta, por ejemplo , los participantes en el grupo " activo " se podría dar un suplemento vitamínico durante todo el experimento , mientras que sus programas de ejercicio se alteran . Un grupo de "control " se utiliza para la comparación con los del grupo de activos , que están bajo la influencia de las variables , y no se manipula . Esto proporciona una especie de línea de base para comparar los resultados.
Observación y Documentación

Una vez que el experimento está configurado, comienza la fase de ejecución . El científico observa todo lo que sucede y hace un registro detallado . Así que un científico que mide los movimientos de las hormigas sobre la base de la temperatura podría registrar los movimientos de las hormigas , las temperaturas fueron sometidos y cualesquiera otros factores que podrían influir en el experimento. Experimentos científicos académicos se llevan a cabo con gran atención al detalle en la fase de observación y documentación .
Análisis y Conclusión

Una vez se haya completado el experimento , los datos que se observa es analizada. Durante esta fase , un científico se comparan los resultados a las expectativas que tenía al comenzar el experimento . Un informe final está escrito que termina con una declaración que concluye si el experimento apoyado o refutado la hipótesis , o si el experimento no fue concluyente .