Juegos recomendados

Experimentos quinto grado con Baterías

Dejar los estudiantes a construir sus propias baterías de artículos de uso diario sirve como un medio fácil y de bajo costo de enseñarles cómo funciona una batería. Lo mejor de estos experimentos es que todos pueden ser replicadas fácilmente en casa y alentará a los estudiantes a seguir mejorando en sus diseños . Humano batería

La batería humana requiere dos trozos de metal ( preferentemente de cobre y zinc) , pinzas de cocodrilo , un multímetro y un voluntario humano . Después de conectar cada electrodo a los dos extremos del multímetro , el voluntario pone su mano izquierda en un electrodo y la mano derecha sobre la otra . Si se hace bien , el multímetro registrará una corriente eléctrica . El maestro entonces puede pedir diferentes estudiantes para actuar como baterías , lo que permite a algunos a tocar los electrodos primero con las manos mojadas y luego con las manos guantes cubiertos , para mostrarles cómo el sudor ligeramente ácido en la piel actúa como un medio para la reacción química de la batería .
Coin batería

una pila de botón consiste en pequeños trozos de papel absorbente humedecido en agua salada y una pila de monedas de cinco centavos y peniques . La batería es básicamente un centavo apilados en la parte superior de un níquel, con un trozo de papel húmeda intercalada entre ; Sin embargo , la corriente que produce es generalmente demasiado bajo para un multímetro de detectar. Apilar estos sándwiches de níquel - papel - centavo en la parte superior de unos a otros crea una serie de baterías que con el tiempo van a generar suficiente corriente para alimentar una pequeña bombilla o un termómetro digital. Los estudiantes deben asegurarse de que todas las capas están en contacto entre sí y que una de níquel y un penique están en los extremos opuestos de la batería .
Fruta o Verdura batería
frutas y legumbres son otro experimento común para los estudiantes de escuela primaria . Debido a que los zumos de las frutas y las verduras contienen un montón de iones , hacen electrolitos ideales de batería . Para este experimento , los estudiantes necesitan electrodos de cobre y zinc - como un centavo y un clavo galvanizado - y una fruta o verdura de su elección . Las papas , limones y cebollas se encuentran entre los más utilizados . Un pedazo de magnesio sería un buen sustituto para el zinc , pero generalmente son más difíciles de encontrar . Una sola pila de fruta o verdura puede generar energía suficiente para hacer una carrera reloj digital.
Saltwater batería

pilas de agua salada son ideales para experimentos que requieren cambios en la configuración de la batería o electrodos , ya que se pueden modificar rápidamente. Para construir este tipo de batería , los estudiantes necesitan vasos llenos de agua salada , así como electrodos de su elección . Una alternativa barata para el cobre y el zinc que todavía funcionan bastante bien para una batería de agua salada es un par de depresores de lengua envuelta en papel de aluminio . Tazas suficientes de agua salada conectados en serie pueden cargar un condensador , el poder de un circuito simple o desencadenar un zumbador piezo .

Derechos de autor © www.espjuegos.com