¿Cómo resultó Nanotecnología Evolve ?

Nanotecnología surgió como un concepto a finales de 1950 , aunque los primeros desarrolladores no se refirió a ella como " nanotecnología " en aquel entonces. El concepto original se basa en la visión de los científicos que veían que con el tiempo serían capaces de manipular átomos y moléculas para crear versiones más pequeñas de las máquinas y herramientas . La palabra " nano " proviene del griego y define algo que es extremadamente pequeño . Richard Feynman

Richard Feynman fue un físico del Instituto de Tecnología de California, quien introdujo la idea en 1959, en una charla titulada " Hay mucho sitio al fondo ", sugirió que los futuros científicos serían capaz de crear máquinas a escala nanométrica mediante la manipulación de átomos . Feynman sentó las bases para el trabajo que sólo se convirtió en realidad dos décadas posteriores e influyó inventores más importantes de la nanotecnología en el campo de la fabricación molecular.
Eric Drexler

En 1979 , el físico Eric Drexler en el Instituto de Tecnología de Massachusetts , fue inspirado por la visión de Feynman y comenzó a trabajar en la fabricación molecular . En sus escritos iniciales sobre el tema , sugirió que los objetos podrían ser fabricados para con " especificaciones atómicas específicas utilizando moléculas de proteínas diseñadas . " Drexler publicó " Engines of Creation ", un libro que utiliza el término " nanotecnología " por primera vez para referirse a la ingeniería en una milmillonésima parte de un metro escala . Drexler comenzó el Foresight Institute para fomentar la investigación en nanotecnología . Tanto el libro como la FI generaron interés en la comunidad científica , aunque algunos científicos , sobre todo Richard Smalley , químico de la Universidad de Rice , criticó Drexler para presentar una visión sensacionalista de la nanotecnología .
Microscopios

Inventado en 1981 por Gerd Binnig y Heinrich Rohrer , el microscopio de efecto túnel , o STM , es uno de los éxitos de la nanotecnología . Los científicos microscopio permitió ver y probar los átomos individuales por primera vez . Por tanto, es una parte esencial del desarrollo de la nanotecnología . En 1986 , el microscopio de fuerza atómica o AFM , aparecieron . Esto eliminó algunas de las limitaciones de STM , como único ser capaz de examinar los metales y aleaciones , y se presentó la investigación en materiales orgánicos . La AFM se acredita con jugar un papel importante en el descubrimiento del Buckyball de carbono en la Universidad Rice en 1985 El nombre completo de la estructura de carbono recién descubierto era buckminsterfullereno , porque tenía la misma forma que la cúpula geodésica del arquitecto Buckminster Fuller . El nombre fue más tarde reducido a " Buckyball . "
Aplicaciones

La nanotecnología tiene múltiples usos . Las nanopartículas de textiles chinos producen resistentes a las manchas , por ejemplo. En la industria del automóvil , un nanocompuesto de plástico utilizado para hacer " paso asistencias " en camionetas es ligero y resistente a los arañazos . Su fuerza y el hecho de que reduce los resultados van de peso en la reducción de consumo de combustible y extender la vida del vehículo . Algunos equipos deportivos , en particular los palos de golf y raquetas de tenis , utilizar la nanotecnología , ya que los hace más fuertes y más ligeros . Los nanocristales se utilizan en dispositivos fotovoltaicos y en apósitos médicos antimicrobianos , entre otros usos. Pintura Hogar , vitaminas , protectores solares y el hueso humano sintético se realizan mediante nanopartículas . El número de solicitudes se sigue expandiendo .