Juegos recomendados

¿Qué es un satélite Geosynchronous

? La órbita geoestacionaria y su derivado , la órbita geoestacionaria , es una característica clave de la explotación práctica del espacio orbital . Utilización segura de los satélites de comunicaciones requiere un contacto constante y estable entre el satélite y una estación en tierra , que a su vez requiere una órbita estable , predecible : la órbita geoestacionaria . Identificación

Un satélite geosincrónica es aquel que ocupa una órbita geosíncrona . En este tipo de órbita, el periodo orbital del satélite coincide con la rotación de la Tierra. Esto significa que desde el punto de vista de un observador en el suelo, un satélite de este tipo vuelve a exactamente el mismo lugar exactamente en el momento mismo todos los días .
Conceptos erróneos

geosíncrona no es la misma cosa que geoestacionaria . Una órbita geoestacionaria es una forma de la órbita geosíncrona que hace que el satélite aparezca estar flotando sobre el mismo lugar de la Tierra . En el uso común , el término geosíncrona menudo se utiliza como sinónimo de satélites geoestacionarios , pero en realidad son describen dos órbitas diferentes . En una órbita geoestacionaria, la órbita es siempre sobre el ecuador , siempre a 22.236 millas de la superficie de la Tierra, y siempre a juego período de rotación de la Tierra. Una órbita geosíncrona sólo tiene uno de esos tres requisitos .
Función

órbitas elípticas geosincrónicos se utilizan para ciertos satélites de comunicaciones para mantenerlos a la vista directa (y Por lo tanto, en contacto ) con sus transmisores- receptores en tierra asignadas. Estos tipos de órbitas tienen una ventaja de no requerir la estación de tierra para estar en una posición para comunicarse con una órbita ecuatorial , que es importante para el satélite utilizado en latitudes muy bajos o muy altos .
Las órbitas geoestacionarias permiten estable , constante la comunicación entre una estación terrena y un satélite , pero se ven limitados por la necesidad de una órbita ecuatorial.

Consideraciones

No órbita del satélite práctica , ya sea geosíncrona o geoestacionaria, es perfectamente estable. En realidad , el mantenimiento de tales órbitas requiere ajustes regulares , por lo que los satélites están a menudo equipados con propulsores . Estos ajustes se llaman " estación de mantenimiento . "
Geografía

La necesidad de que las órbitas geoestacionarias para ocupar un anillo de espacio por encima del ecuador , todos a una altura determinada , además de la necesidad de mantener una distancia segura entre satélites , pone un límite absoluto en el número de satélites geoestacionarios que pueden estar trabajando en un momento dado . Esto ha dado lugar a cierta controversia sobre el control de este espacio orbital , con algunos países en el ecuador afirmando que son dueños del espacio orbital por encima de ellos . En teoría , se supone que estas disputas deben resolverse en la Unión Internacional de Telecomunicaciones , pero en la práctica están en curso y se limita únicamente a causa del pequeño número de países que cuentan con la capacidad de lanzar satélites en órbita están todos de acuerdo en general sobre el uso de los satélites geoestacionarios espacio orbital.

Derechos de autor © www.espjuegos.com