Datos sobre estrellas de la galaxia

Muchas personas toman el cielo de la noche por sentado, ignorando el hecho de que las estrellas suelen mostrar algunos de los mejores secretos de la naturaleza . Hay muchas cosas que todavía no sabemos sobre las estrellas en el universo , a pesar de los descubrimientos ocurren todos los días . Como el poder de computación continúa creciendo a un ritmo exponencial , la magnitud de nuestros descubrimientos sólo puede aumentar. Tamaños

Cuanto más grande sea la estrella , más corta es su vida será . La estrella más grande conocida , VY Canis Majoris , tiene un diámetro de aproximadamente 1,800 a 2,000 veces el diámetro de nuestro sol, Sol . Esto es lo suficientemente grande como para hundir la órbita de Saturno.

Estrellas pueden ser mucho más pequeñas que la nuestra también. OGLE- TR- 122b , la estrella enana roja conocida más pequeña con un radio de 167 mil kilometros , es 88 por ciento más pequeño que nuestra propia estrella . Teoría dicta que una estrella sólo puede necesitar tener un 7 por ciento de la masa de nuestro sol para mantener las reacciones de fusión que tienen lugar en todas las estrellas. La estrella de neutrones conocida más pequeña ( una estrella muerta ) está a sólo 10 km de diámetro .
Proximidad

La estrella más cercana a la Tierra , además del sol, es Proxima Centauri, aproximadamente 41500000000000 kilometros de distancia . Viajando a la velocidad de la luz , se necesitarían más de cuatro años para llegar a esta estrella. Transbordadores espaciales actuales son conocidos por alcanzar velocidades más de 28.000 kilometros /hora , una velocidad que le pondría a Proxima Centauri tan sólo 169.000 años después de su lanzamiento desde la Tierra. Si bien el sistema Alfa Centauri, una serie de tres estrellas , es visible desde la Tierra , sólo es visible desde el hemisferio sur.

El siguiente más cercano es la Estrella de Barnard , descubierta por el famoso astrónomo EE Barnard en 1916. Este estrella enana roja se acerca nuestro Sol a una velocidad de unos 140 km /segundo . Los recientes intentos de descubrir planetas similares a la Tierra orbitando esta estrella no han tenido éxito .
Número de Estrellas

Se estima que el número de estrellas en la Vía Láctea para estar en el rango de 200 hasta 400 mil millones . Es posible que haya cerca de 500 mil millones de galaxias de tamaño igual o mayor en el universo , lo que significa que podría ser de 2 x 10 ^ 23 estrellas en el universo . Es más estrellas que átomos hay en la Tierra.
Composición de Estrellas

Todas las estrellas se componen de aproximadamente el 75 por ciento de hidrógeno y un 25 por ciento de helio , con otros elementos dispersos incluido también. Algunas estrellas tienen mayores concentraciones de elementos más pesados, como el hierro ; estas estrellas se han encontrado para ser más de cinco veces más probabilidades de tener planetas orbitando a su alrededor que las estrellas sin metales pesados.