Juegos recomendados

Efectos sobre la Tierra debido a los asteroides

entre las órbitas de Marte y Júpiter se encuentra el cinturón de asteroides , una región que alberga fragmentos de roca metálicos llamados asteroides. Millones de asteroides miden más de 1 kilómetro de diámetro . En el pasado, algunos de los objetos más grandes han abandonado el cinturón de asteroides en órbita como las lunas de los planetas del sistema solar. De vez en cuando , estos extraterrestres objetos salen de sus órbitas y entrar en un curso de colisión con otro cuerpo espacial como la Tierra . Cuerpos rocosos más pequeños simplemente se desintegran al entrar en la atmósfera de los planetas , mientras que los asteroides más grandes causan devastación en una escala global. Experiencias pasadas de asteroides han dejado un impacto duradero tanto en la superficie de la Tierra y su historia. Los cráteres de impacto
asteroides golpean a altas velocidades , excavando la tierra y la formación de cráteres de impacto.

Cuando un asteroide choca contra la Tierra , deja un cráter gigante que puede producir meteoritos , fragmentos de asteroide original, transformada por la presión masiva y condiciones excesivas de temperatura causado por el impacto . Uno de los mayores cráteres de la Tierra, el cráter Morokweng de África, formado hace 145 millones de años y mide 70 kilómetros de diámetro. Wolfgang Maier , un investigador de la Universidad de Quebec , examinó la hoja de masa fundida - licuado roca causada por un asteroide golpeando el suelo con una fuerza aterradora. El científico encontró un meteorito de 25 cm de diámetro dentro de la lámina de masa fundida , desafiando la teoría de que los asteroides se vaporizan en el impacto.
Mega- tsunamis

Hace unos 4.800 años , un asteroide golpeó el Océano Índico , causando una ola de mega- tsunami, o un monstruo , que mide 600 pies de altura , inundando la región de Madagascar. La ola dejó depósitos en forma de V llamado galones que contienen sustancias que sólo se encuentran en el fondo de los océanos . Dentro de los galones, los científicos descubrieron los fósiles incrustados de criaturas marinas. Dallas Abbott, un científico del Observatorio de la Tierra Lamont -Doherty en Nueva York , que se encuentra el sitio del impacto - 18 millas al otro lado - en las profundidades del océano. Otros grupos de científicos, incluyendo a Ted Bryant de la Universidad de Wollongong en Australia , han proporcionado evidencia adicional que respalde las apariciones regulares de mega- tsunamis en respuesta a los impactos de asteroides en los océanos .
Temperatura Cambios

impactos de asteroides masivos han tenido profundos efectos en la temperatura global durante largos períodos de tiempo. Cuando el asteroide que supuestamente provocó la extinción de los dinosaurios golpeó la Tierra hace unos 65 millones de años, la temperatura disminuyó a escala mundial - llamado " invierno de impacto" - a causa del polvo que levantaban a la atmósfera , bloqueando los rayos del sol . Las plantas murieron porque carecían de la luz solar para producir su propio alimento. Con la desaparición de la vida vegetal , la vida animal pronto siguieron , provocando extinciones en todo el mundo . Los niveles de dióxido de carbono y luego aumentaron dramáticamente, creando un "efecto invernadero" que mantiene el calor se escape al espacio. Las temperaturas en todo el mundo se dispararon a 10 grados centígrados por encima de la media, matando a otras especies .

Extinciones masivas
El evento KT extinción acabó con todas las especies de dinosaurios , los científicos creen .

Uno de los más recientes eventos de impacto de asteroides ocurrieron hace aproximadamente 65 millones de años en el KT o Cretácico-Terciario , frontera - que marca el final del Cretácico y el inicio del período Terciario de la historia de la Tierra. El Cráter de Chicxulub cerca de la Península de Yucatán de México actual puede representar el cráter del impacto causado por un asteroide tipo.

Los científicos analizaron muestras de rocas , la búsqueda de evidencia de un evento de impacto masivo del iridio encontrada en el sitio . El elemento iridio , aunque es raro en la Tierra, se produce de forma natural en los objetos espaciales como asteroides. Las extinciones en masa , lo que ocurrió en cinco ocasiones en la historia de la Tierra, se produjeron cuando un gran número de especies desaparecieron del planeta en un período relativamente corto de tiempo. Durante la extinción KT , más del 50 por ciento de toda la vida murió, incluyendo la mayoría de los organismos marinos y todas las especies de dinosaurios.
Origen de la Vida

basa en el examen de los asteroides que orbitan en el cinturón de asteroides , los científicos teorizaron que el origen de la vida en la Tierra pudo haber ocurrido en el espacio exterior . Andrew Rivkin , un astrónomo del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Maryland, encontró tanto el agua como los compuestos orgánicos en la superficie del asteroide , 24 Artemis . Los científicos plantearon la hipótesis de que la turbulenta atmósfera de la antigua Tierra habría derretido el agua y destruido los lazos de las moléculas orgánicas existentes en el planeta ; por lo tanto, otras fuentes habrían tenido que reponer los suministros agotados de agua y moléculas. Una fuente lógica de agua y compuestos orgánicos habrían sido los asteroides.

Derechos de autor © www.espjuegos.com