Primaria Matemáticas Actividades : Sistema Solar

Las matemáticas son esenciales para el estudio de la astronomía . Mirando a las estrellas , es difícil imaginar que las escalas masivas de nuestro sistema solar y el universo más allá , utilizando y comparando números; matemáticas puede ser una herramienta útil en la conceptualización de nuestro lugar en el cosmos. Proyectos de matemáticas para niños en la astronomía deben centrarse en el logro de los estándares educativos para ese grupo , en base a los requisitos estatales apropiadas para la edad . Los estándares del estado de Massachusetts se encuentran entre las más altas de la nación , aunque estos ejercicios se pueden adaptar a su estado específico si es necesario. Los estudiantes deben ser desafiados en formas que les permiten utilizar su creatividad en formas interesantes prácticas ; proyectos de matemáticas en la astronomía ofrecen esa oportunidad. Grado 1: La velocidad de la luz

Los extremos de la física son comúnmente observados en el estudio de la astronomía. El concepto de que la velocidad de la luz tiene un valor observable finita puede ser nuevo para los estudiantes de este grupo de edad . Para un ejercicio de decir la hora, que se puede pedir a los estudiantes a interpretar la hora en un reloj de juguete ; una vez que han dado la respuesta correcta , mueva la manecilla de los minutos hacia adelante 8 minutos y pedir el cambio de hora . Cuando ellos vienen con la respuesta correcta , puede usar esta oportunidad para dejar este hecho interesante sobre el tiempo que tarda la luz del sol para llegar a la tierra : aproximadamente 8 minutos. Describa cómo esto se debe a la enorme escala del sistema solar y la gran distancia entre el Sol y nuestro planeta. Del mismo modo , se puede utilizar el mismo ejercicio de tiempo de cuentos para explicar a los estudiantes que se tarda sólo 1,3 segundos para que la luz se refleja en la luna para llegar a la tierra; usar un reloj con segundero grande para esta actividad. Señale la gran diferencia en los tiempos de viaje de la luz, y explicar que la diferencia se debe al hecho de que estamos mucho más cerca de la Luna que estamos al sol
Grado 2: . Solar modelo del sistema

Para una gran actividad práctica en que se puede hacer en el aula, que los estudiantes ayudan a construir un sistema solar modelo que se escala con precisión. Esta actividad requerirá a los estudiantes que utilizan unidades estándar de medida, tales como centímetros en una regla, para configurar correctamente el sistema modelo . Por ejemplo, si usted está construyendo el modelo en un aula , debe escalar el modelo de lo que la distancia entre el Sol y Plutón es el lapso máximo diagonal de la sala de clase. A partir de este punto, instruir a los estudiantes para colocar los diferentes cuerpos planetarios modelo basado en las distancias de escala adecuada que usted ha calculado de antemano
Grado 3: . Planetaria Comparación

Comparar las masas de los planetas del sistema solar para un ejercicio de fracciones. Por ejemplo , la masa de Júpiter es aproximadamente 32 veces mayor que la masa de la tierra; de esto, explicar a los estudiantes que la Tierra tiene una masa de 1/32nd la de Júpiter . Si lo toma al siguiente nivel , la masa del Sol es 10.000 veces mayor que la de Júpiter ; Por lo tanto , Júpiter es de 1/10, 000 de la masa del Sol ! Las comparaciones de este tipo se pueden hacer entre todos los planetas del sistema solar utilizando la masa de la Tierra como punto de referencia ; ayudan a los estudiantes a calcular fracciones de unidad , o fracciones con 1 en el numerador , por simplicidad . Este ejercicio ayudará a los estudiantes conceptualizan la masa relativa de los planetas en el sistema solar
Grado 4: . Multi - dígitos Multiplicación

Pida a los estudiantes que calculen su peso en el otro planetas que se hacen más expertos con la multiplicación de varios dígitos y la división. Por ejemplo, para calcular su peso en Júpiter , que tendrían que multiplicar su peso en libras en la Tierra por 236 debido a la fuerza gravitacional más fuerte que uno experimentaría pie sobre la superficie de Júpiter . Del mismo modo , los estudiantes deben dividir su peso por 15 para calcular su peso en Plutón , que tiene menos fuerza gravitacional
Grado 5 : . Volumen

medida que los estudiantes se preparan para se gradúan de la escuela primaria, los requisitos del estado les animan a adquirir experiencia y conceptualizar el cálculo de volúmenes. Un gran proyecto de ciencias para los alumnos de quinto grado sería calcular el volumen de los planetas y el sol. No sólo esta actividad satisfacer los requisitos estatales específicas de un grado , sería dar a los niños una interesante visión práctica de la escala de los planetas de nuestro sistema solar. Por ejemplo , el volumen de Júpiter es más de 1.300 veces mayor que el volumen de la Tierra, y el volumen del sol es 1.000 veces mayor que la de Júpiter y 1.299.400 veces mayor que la de la Tierra ! Estas escalas son enormes y difíciles de comprender sin tierra , los volúmenes de escala comparables a la altura contra

Actividades adicionales: . Las densidades de los planetas

Como complemento a grado 5 actividades , un gran proyecto sería calcular las densidades de los distintos planetas . La densidad se define como la masa dividida por el volumen ; los estudiantes puedan practicar el cálculo de fracciones de densidad grandes en sus cálculos anteriores de volumen. Teniendo en cuenta la masa de cada planeta, los estudiantes podrían dividir este valor por el volumen del planeta para calcular la densidad . Usted puede encontrar algunos de los sorprendentes resultados . Por ejemplo , Saturno está compuesta principalmente de gas ligero y por lo tanto no es un planeta denso ; De hecho , la densidad de Saturno es tan baja que sería flotar en el agua . A pesar de su tamaño relativamente pequeño, la Tierra es 8 veces más densa que la de Saturno.