Juegos recomendados

Diferencias entre los planetas enanos y Planetas

Hubo una controversia en 2006 cuando la Unión Astronómica Internacional (IAU ) declaró Plutón no era un planeta y lo definió junto con los cuerpos celestes Eris y Ceres como " planetas enanos ". Sólo hay una clara diferencia entre los planetas y los planetas enanos regulares según la IAU . Las otras dos definiciones de un planeta enano y el planeta son los mismos. Se borra una órbita

La distinción entre planetas enanos y los planetas tradicionales son que los planetas enanos no tienen suficiente gravedad para limpiar su órbita alrededor del sol de otros cuerpos celestes. La mayoría de los planetas definidos o borran su órbita en los primeros días del sistema solar empujando otros cuerpos de distancia o absorberlos . Los planetas enanos , como Plutón , hacen compañía con una gran cantidad de otros objetos de tamaño similar que comparten su órbita alrededor del sol.

Orbita el Sol

Ambos planetas enanos y planetas deben orbitan el sol (o de otra estrella ), pero no puede ser un satélite. Un satélite se define como un cuerpo celeste que orbita otra planeta. La luna, por ejemplo, es un satélite que orbita la Tierra. Propio Plutón tiene tres lunas.
Masa suficiente

Ambos planetas y planetas enanos debe tener la masa suficiente para ser casi de forma esférica . La razón planetas son esféricos es la gravedad. La gravedad es como una fuerza que apunta hacia dentro, hacia el centro del planeta de modo que cada parte de la superficie se tira de manera uniforme hacia el centro , lo que resulta en una forma esférica . Los objetos más pequeños , como los asteroides , no son de forma esférica , ya que no tienen suficientes fuerzas gravitacionales.
Plutoides

Para ayudar a aliviar la degradación de Plutón , la UAI reconoce lugar especial de Plutón en nuestro sistema solar mediante la designación de planetas pequeños que orbitan el Sol más allá de Neptuno como plutoides . Eris , que orbita más allá de Neptuno, es conocido como un plutoide .

Derechos de autor © www.espjuegos.com