Juegos recomendados

Planetas enanos blancos

Aunque las enanas blancas se asocian a los planetas en cierto modo, una enana blanca no es realmente un planeta en absoluto, ni jamás se convierten en uno . Entérese de lo que es una enana blanca es , cómo se forma , y lo que significa en términos de creación de los planetas para entender este aspecto fascinante e intrigante del universo. ¿Qué es una enana blanca ?

En pocas palabras , una enana blanca es una estrella, similar al sol de la Tierra , que ha muerto . Cuando una estrella muere, todo su combustible nuclear se agota , la fusión deja de ocurrir y que ya no hay ninguna actividad en el interior de la estrella. La enana blanca es una de las tres posibles subproductos de muerte estelar ; los otros dos son estrellas de neutrones y agujeros negros. Una estrella muerta se convertirá en una enana blanca cuando su masa es particularmente bajo, a diferencia de las estrellas con mayor masa , lo que SuperNova , colapsar sobre sí mismas y el resultado en las estrellas de neutrones o agujeros negros .
Cómo un Blanco las formas enanas

una enana blanca comienza a formarse cuando un viejo , la estrella gigante se encuentra en sus últimos estertores . Como la estrella agota el último de su energía nuclear, que va a explotar , arrojando sus capas exteriores hacia el espacio como si estuviera perdiendo su material externo. Esto se conoce como una nova . Después de la novas estrella, sólo el calor, núcleo comprimido se mantiene , que es lo que los científicos llaman la enana blanca. La enana blanca o bien se enfríe durante miles de millones de años, o su gravedad tirará otra estrella y cerca de la enana blanca poco a poco se acumulan polvo y gas. Si la estrella blanca sigue acumulando polvo y gas , con el tiempo nova de nuevo y el proceso puede repetirse hasta que las supernovas de estrellas. Los científicos todavía están en el proceso de comprensión de este tipo de eventos supernova.

Características de una enana blanca

científicos coinciden en que una enana blanca se enfría se compone principalmente de carbono y oxígeno y es muy similar a un diamante gigante en el espacio. Estrellas blancas típicas tienen aproximadamente la mitad de la masa del sol, sin embargo, son aproximadamente del tamaño de la Tierra, pero 200.000 veces más denso . Las enanas blancas se encuentran entre los objetos más densos del universo , sólo superado por las estrellas de neutrones . Un hecho peculiar de las enanas blancas es que cuanto más denso que son , cuanto más pequeño se vuelven. Las enanas blancas tienden a tener atmósferas de luz que normalmente se componen de helio e hidrógeno.

Enanas blancas y nebulosas planetarias

Aunque una enana blanca no es un planeta , estos estrellas muertas no crean lo que se conoce como una nebulosa planetaria durante el proceso de la muerte. A medida que la estrella moribunda se convierte en una enana blanca expulsa las nubes de gas y polvo en el espacio interestelar . Estas nubes se expanden alrededor del núcleo de la estrella para formar los remolinos hermosos circulares y cónicos de polvo y gases conocidos como nebulosas planetarias. A pesar del nombre , las nebulosas planetarias no están directamente relacionados con la formación de los planetas , aunque los científicos creen que todos los planetas, incluso la Tierra , se forman de hecho en parte de los restos de polvo y los gases arrojados fuera por estrellas moribundas .


Derechos de autor © www.espjuegos.com