Cómo detectar una firma Bio

Mientras los hombres y las mujeres han mirado a las estrellas , hemos soñado que podría existir vida en otros planetas y en otros sistemas estelares. En los últimos años , la NASA ha enviado una serie de sondas a Marte , con la esperanza de detectar una firma bio - una señal de que puede existir vida de algún tipo, o una vez pudo haber existido, en lugares distintos de la Tierra. Del mismo modo , la NASA está usando telescopios espaciales para identificar mundos de agua en órbita alrededor de otras estrellas. Dondequiera que exista agua, la vida - ya sea ET, o microbios que nadan en los océanos otros mundos - Puede existir también . Instrucciones Matemáticas 1

enviar sondas a Marte para buscar el agua, uno de los requisitos esenciales para la vida. Potentes cámaras a bordo de naves espaciales en órbita han detectado evidencias de flujo de agua pasado dentro de cráteres marcianos. En 2008, la sonda Phoenix detectó hoy en día el hielo de agua cerca del polo norte del planeta . En 2004, el explorador Spirit descubrió evidencia de la historia acuoso de Marte en una roca llamada " Humphrey ".

Colocar una cámara estrecho centrado en un satélite con una cámara digital ultra - alto grado, y observar un pequeño pedazo de cielo durante varios años para detectar planetas tamaño de la Tierra con órbitas similares a la de la Tierra en otros sistemas solares . El telescopio espacial Kepler , lanzado en 2009 , está haciendo precisamente eso, la búsqueda de los cambios reveladores en la luminosidad que revelan la presencia de planetas . Más de tres años de estudio , los astrónomos esperan que la misión de identificar planetas terrestres dentro de la llamada " zona habitable " de las estrellas. Analizar estos datos a disposición del público , mirando a las firmas de luz de candidatos a planetas en busca de signos de agua , metano y otros indicadores de que la vida puede estar presente .

olfatear el metano marciano , utilizando alta espectrómetros infrarrojos de dispersión asociadas a poderosos telescopios terrestres . A pesar de que no constituye un caso abierto y cerrado - , la presencia de metano sugiere fuertemente que la actividad biológica puede estar pasando. El descubrimiento de metano en la atmósfera científicos sorprendidos de Marte en 2003 . Sin embargo , los investigadores más tarde determinó que existe el gas sólo en regiones específicas , lo que sugiere que la actividad geológica puede dar cuenta de ello.

Analizar el espectro de luz de los mundos que orbitan estrellas lejanas . Planes de la NASA incluyen nave espacial que será capaz de separar la luz de planetas en órbita de la de las estrellas mucho más brillantes alrededor de la cual orbitan . Los investigadores en el Instituto de Cambio Ambiental de la Universidad de Oxford han desarrollado técnicas matemáticas para discernir la presencia de vida pluricelular de los espectros de la luz de los mundos que orbitan otras estrellas . Afirman que sería capaz de decir , por ejemplo, si el planeta tiene bosques.

Enviar sondas que perforan las superficies heladas de Europa y Ganímedes , que son las lunas de Júpiter, y Encelado , que orbita Saturno. Los datos de la nave espacial Galileo y Cassini sugieren que los océanos acuosos se encuentran por debajo de las superficies heladas de cada luna . Planes a largo plazo de la NASA incluyen sondas que probar el agua que se encuentra debajo del hielo , lo que podría detectar señales de vida multicelular.

Coloque un meteorito marciano en el microscopio , y buscar signos de vida antigua . Estos meteoritos caen a la Tierra con más frecuencia de lo que piensas . En 1996 , los científicos que estudian el meteorito marciano ALH84001 afirmaron haber detectado evidencia de vida bacteriana pasado dentro de la roca. Otros expertos han puesto en disputa el reclamo, pero la evidencia derivada de ALH84001 sigue siendo el más cercano que los científicos aún han llegado a detectar una firma bio genuina de otro mundo.