¿Qué es un cúmulo de galaxias

? Los cúmulos de galaxias , grupos de galaxias unidas entre sí por la gravedad, tienen un gran interés para los astrónomos . Las estrellas , los gases y la materia oscura contenidos dentro de estos grupos contienen información valiosa sobre cómo se forman todas las galaxias . Definición

Un cúmulo de galaxias es un grupo de galaxias unidas por fuerzas gravitacionales , de acuerdo con la NASA Imagine el sitio web Universo.

Tipos

los científicos clasifican a los cúmulos de galaxias de acuerdo con la " riqueza " ( número de galaxias ) , la forma general , y los tipos de galaxias dentro de la agrupación , de acuerdo con la Universidad de California, San Diego ( UCSD), Centro de Astrofísica y Ciencias del Espacio sitio web.

el Grupo Local

según el sitio web USCD , la Tierra está en un cúmulo de galaxias conocido como el Grupo local , que contiene cerca de 30 galaxias , incluida la de Andrómeda , las Nubes de Magallanes y de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea.
Composición

NASA afirma que los cúmulos de galaxias pueden variar desde tan poco como dos galaxias de todo el camino hasta miles de galaxias , unidos por la gravedad de la materia oscura y gases.
estudio

científicos cúmulos galácticos estudio con gran interés , de acuerdo con la NASA , ya que estos sistemas cerrados han conservado grandes cantidades de los gases sobrantes de su creación. Esta preservación de las condiciones de sus años de formación nos puede dar pistas sobre cómo se crearon los elementos y cómo se forman las galaxias.