Accidentes geográficos en los planetas

Una de las características más interesantes de aprender acerca de la astronomía es el descubrimiento y el estudio de las formas terrestres en planetas --- especialmente ya que a menudo coinciden con muchas de las formas de relieve que se encuentran en nuestro propio planeta . Accidentes geográficos se definen como la calidad y la naturaleza de las manifestaciones físicas de superficies y su ubicación distinta en ciertos paisajes . En términos más simples , se puede decir que son las superficies de los planetas que tienen una característica notable que los separa del paisaje en su conjunto. Accidentes geográficos desarrollados a lo largo de millones de años , y los científicos están estudiando con el fin de comprender la naturaleza y el medio ambiente de los planetas que se encuentran en su interior. Valles Marineris

El Valles Marineris , también llamado el " Gran Cañón de Marte", se encuentra a lo largo del ecuador de Marte. Es en el lado este de Tharsis , que ofrece una serie de cañones de largo que se extiende hasta 2.500 kilómetros de largo. Se trata de una gran grieta tectónica que creció a medida que el planeta se enfrió después de su formación , que se extiende por casi un cuarto de la circunferencia del planeta.
Olympus Mons

La Olympus Mons es otro accidente geográfico en Marte. Tiene una característica distintiva en que contiene volcanes basálticos . Flancos inclinados implican la formación de basalto y otros tipos de lava fluida. Olympus Mons tiene un perfil muy bajo con una pendiente promedio de cinco grados , con contornos que se han comparado con una carpa de circo sostenido por un solo polo alejado ligeramente del centro .
Tycho

Tycho , como la mayoría de los nuevos cráteres más de unas pocas decenas de kilómetros de ancho , es un signo evidente de que se puede ver durante la luna llena. Sigue siendo uno de los más fáciles de ver puntos de referencia de la luna. Edad de Tycho es cerca de 108 millones de años, que es relativamente joven en años astronómicos , especialmente en comparación con otras formas de relieve planetarios en el sistema solar.
Lunar Maria

antiguos astrónomos pensaba que el Lunar María sea una serie de los océanos que se encontraba en la Luna. Estos accidentes geográficos son manchas oscuras en la cara de la luna , que consta de varias formaciones de grandes y pequeños. Estos accidentes geográficos fueron creados debido a una serie de erupciones volcánicas que tuvieron lugar en millones de superficie de la luna de años atrás . Un tipo más oscuro de la roca crea esta ilusión , haciéndolo aparecer como el agua desde lejos. La mayoría de los mares lunares se compone de espesor, roca de lava basáltica.