Juegos recomendados

Ideas para Charades en la Tribu Dogón

Vivir en los países africanos de Malí y Burkina Faso , la tribu Dogon remonta su historia a la región del río Níger. El emigrar hacia el oeste , la tribu se establecieron por primera vez en Burkina Faso en el siglo 14 antes de emigrar a los acantilados de Bandiagara de Malí en el siglo 15 . Cultura distinta del Dogon ofrece amplias oportunidades para los jugadores farsa a la pantomima diversos aspectos de su arte y la sociedad . Las pistas fonológicas

Debido a la construcción de la palabra Dogon , usando pistas fonológicas a la pantomima de la palabra " Dogon " es una de las formas más sencillas de representar el nombre . Las personas primero vamos compañeros de equipo saben que el nombre del pueblo es una palabra compuesta de dos sílabas. A continuación, las dos sílabas fácilmente se pueden desglosar en las palabras " perro " y "en ". Representar la palabra perro es fácil, con el uso individual de las acciones físicas de un perro como estar a cuatro patas y jadeando para ilustrar esta idea. La palabra "on" puede ser más que un reto , pero los individuos pueden tener más éxito si tratan de contrastar "off" y "on" en sus acciones , haciendo hincapié en "on" como la opción correspondiente.

pistas Culturales

Proporcionando inspiración para algunos de los artistas occidentales más influyentes del siglo 20 , incluyendo a Pablo Picasso y Georges Braque, máscaras Dogon son reconocidos en todo el mundo . Muy apreciada en el arte y el mundo antropológico , las máscaras son tanto artística y culturalmente significativa a la cultura Dogon . Charade jugadores que deseen distinguir las máscaras Dogon de otras máscaras tribales africanas pueden optar por integrar los usos específicos para las máscaras en la actuación de la frase . Por ejemplo , la máscara Sirige se construye de la rama de un árbol individual tallada en una máscara de madera de 20 pies . La máscara significa los vínculos entre el cielo, la tierra y la tribu Dogon . Se utiliza en una danza de máscaras , es equilibrada en los dientes de los bailarines que se balancean en la formación de arcos mociones destinadas a imitar la trayectoria del sol. Socios Charade pueden imitar estos movimientos , en combinación con gestos para indicar una máscara facial, para guiar a sus compañeros de equipo para la respuesta.
Pistas Geográficas

A multi paso pantomima que representa la ubicación geográfica de los Dogon como una tribu africana puede ayudar a sus compañeros de equipo utilizan la pista para encontrar la respuesta correcta . A través de una serie de pistas no verbales , las personas pueden conducir sistemáticamente a sus compañeros de equipo a la primera del continente , el país , y finalmente a la propia tribu . El primer conjunto de pistas debe establecer a África como la región en general y puede ser hecho a través de la imitación de las imágenes comunes de las tribus africanas . Una vez que África ha sido establecida, el país debe ser ilustrado . La forma más sencilla de hacerlo pueden ser de imitar un objeto que rima con la palabra " Mali ", tales como carro o carro . Por último , las pistas fonológicas o culturales pueden combinarse con este método para ilustrar la tribu específica como los Dogon .
El Dogon como categoría

Muchos juegos de adivinanzas cubrir un variedad de categorías , que se ilustra a través de frases , títulos y palabras individuales. Sin embargo , las charadas proporcionan a los jugadores con la flexibilidad necesaria para tomar sus propias categorías. Para grupos familiares con la etnografía de las tribus individuales en África , lo que hace el Dogon una categoría ofrece espacio para indicaciones específicas adicionales para la cultura . Por ejemplo , farsa solicita en esta categoría podrían incluir los diferentes grupos familiares de los Dogon , como los Awá y Lebe . Jugadores pantomima los Awá , que se encargan de servicio espiritual de la tribu, pueden imitar el acto de luto o de culto ancestral practicado por el grupo. El Lebe , que supervisan la adoración de espíritus agrícolas , puede ser ilustrado por las acciones representativas de la agricultura como cavar o plantación .

Derechos de autor © www.espjuegos.com