Juegos recomendados

¿Cómo saber si un elemento tiene una carga negativa

elementos en la tabla periódica tienen una carga neta de cero, que es neutral, ya que tienen el mismo número de electrones y protones a compensarse entre sí . Los protones tienen cargas eléctricas positivas y los electrones tienen una carga negativa. Sin embargo , cuando un elemento de ganancias o pierde electrones en un proceso llamado ionización , el ión resultante puede tener una carga positiva o negativa . Afortunadamente , la tabla periódica de los elementos está organizado de una manera práctica que hacen que sea fácil de decir qué elementos tienen iones positivos y cuáles son los elementos que los negativos. Instrucciones Matemáticas 1

Definir lo que hace que un elemento de carga positiva o negativa . La capa exterior de un átomo de un elemento quiere tener la mayor cantidad de electrones en ella como sea posible . Cuando un átomo se ioniza , tomará cualquier paso es más fácil para que tenga una capa externa completa - uno sin demasiados electrones o muy pocos. Si es más fácil para ganar electrones , el átomo ganará ellos, convirtiéndose así en carga negativa . Si es más fácil perderlos , el átomo se convertirá en carga positiva .
2

Identificar elementos positivos . Como regla general, la mayoría de los elementos de las columnas de una, dos , tres y 14 de la izquierda tienen iones con carga positiva . Estas columnas se llaman grupos. Los elementos de estos grupos están estructurados de tal manera que pierden electrones cuando se ionizan , dejándolos con más protones que electrones y una carga global positiva. La mayor parte de los metales de transición , que van desde el Grupo 3 a través del Grupo 12 , tienen cargas positivas también.
3

Identificar los elementos negativos. Por otro lado , los grupos 15 , 16 y 17 sobre los electrones de ganancia tabla periódica cuando se ionizan . Por lo tanto , los átomos de estos elementos tendrán cargas negativas porque terminan con más electrones que protones .
4

Revisar las excepciones. Como con casi todo en la ciencia, hay excepciones a todas estas

reglas. La tabla periódica está dispuesto a darle una buena idea de cargas iónicas , pero algunos elementos no formar iones de forma natural por lo que no tienen carga . El carbono es un ejemplo de este tipo de elemento . Utilice fuentes científicas de calidad para encontrar cargos por iones de elementos específicos.

Derechos de autor © www.espjuegos.com