Juegos recomendados

Reglas básicas de tejo

Un tejo es un gran rectángulo , suavemente pulido , generalmente de madera , que está marcado en ambos extremos con las líneas de gol. El juego es jugado por deslizamiento , pesas redondas de color a lo largo de la junta , a su vez con un oponente. Hay ocho pesos , cuatro azules y cuatro rojas . El objeto del juego es empujar , bloquear o mover pesos de su oponente con el fin de colocar sus pesos en una posición de anotar más alto en el tejo . Singles

A los solteros juego de tejo se juega con dos personas . Ambos jugadores tienen cuatro pesos cada uno y después de decidir quién va primero , cada uno se turnan para deslizar sus pesos a lo largo de la junta . Ambos jugadores se deslizan desde el mismo extremo de la tabla , con el objetivo de sus pesos hacia las líneas de gol. Cada jugador intenta golpear ya sea pesos del oponente fuera del tablero , o deslice su propio peso más adelante . Una vez que ambos jugadores han jugado sus cuatro pesos , una ronda se ha jugado . Los jugadores se mueven hacia el extremo opuesto del tejo y jugar la segunda ronda de una manera similar .
Dobles

Dobles se juega con cuatro jugadores . Reglas básicas para jugar dobles en tejo son similares a los solteros . Esta vez , sin embargo, dos oponentes se sitúan en un extremo del tejo con los restantes miembros del equipo de pie y jugar desde el extremo opuesto . Los dos primeros jugadores a completar su ronda de la misma manera como un partido de individuales , deslizando sus cuatro pesos , a su vez , abajo del tablero . Después de anotar, los miembros del equipo en el extremo opuesto de la tabla recogen los pesos y se deslizan de nuevo hacia abajo el tablero para completar la segunda ronda. No hay cambio de extremos después de las rondas como un jugador de cada equipo se sitúa en uno de los extremos del tejo .
Líneas
Scoring

Un tejo básica ha de puntuación corriendo a través de cada extremo , con cada línea que tiene un valor de puntuación de 1, 2 , o 3 , según las reglas , sólo los pesos que han viajado más lejos a lo largo de la junta se cuentan , por tanto, sólo un jugador o equipo en dobles , resultados para cada ronda . A modo de ejemplo , si un peso rojo ha viajado más lejos a lo largo del tablero al final de la ronda, entonces todas las puntuaciones rojas se suman . La puntuación azul para la ronda es cero . El número de rondas en un partido se determina antes de juego comienza y la puntuación más alta al final del partido será el ganador . Rondas suelen ser numeradas de manera que el primer jugador en anotar 15 o 21 es el ganador .

Derechos de autor © www.espjuegos.com