Juegos recomendados

Juegos cristianos para un pequeño grupo de preadolescentes

Los preadolescentes están en una edad especial cuando comienzan a descubrirse a sí mismos . No hay mejor manera de desarrollar pre-adolescentes cristianos que con un pequeño grupo de compañeros de apoyo. Los juegos ayudan a los niños a relajarse , disfrutar y aprender lecciones acerca de Dios y de la vida . Bote salvavidas Juego

Recomendar a los jóvenes que en este escenario hipotético que hay 10 personas en un bote salvavidas que se hunde. Escoja una variedad de personas como una mujer embarazada , el presidente , un niño de 10 años de edad , una persona a punto de curar el SIDA , un comediante , un médico , un marinero y un criminal reformado. Una de las 10 personas en el barco es "a ti mismo . " El barco se está hundiendo rápidamente y sólo cinco personas puede permanecer en el barco . Los jóvenes tienen la hora de escribir el que cinco personas optan por ahorrar desde el barco que se hunde. Abra los resultados para el debate, recordando a los preadolescentes que no hay respuesta es incorrecta. Pregunte por qué tomaron esas decisiones . Esta actividad ayuda a iniciar un debate sobre el valor de la vida . Hable acerca de lo que la Biblia dice acerca de la vida y de cómo todos somos importantes en los ojos de Dios .
Joven rico

Este juego es ideal para jugar con un grupo pequeño de los jóvenes que conocen la historia bíblica del joven rico . En la historia, Jesús le dice al joven rico a regalar todo lo que tiene a los pobres . Utilizar el dinero falso de una tienda de artesanía o Monopoly juego. Divida el dinero y darle a cada joven entre $ 15 a $ 200 dólares. Sin embargo , no dejes que los otros preadolescentes saben cuánto dinero se les dio a sus compañeros . Desarrollar tres escenarios que implican a una persona necesitada . Por ejemplo , una iglesia necesita 1.000 dólares para pagar la hipoteca , o un niño huérfano en un país extranjero necesita un hogar , comida y agua. Recomendar a los jóvenes que el dinero que se les dio es su ingreso mensual . Pregúnteles cómo gran parte de esos ingresos que darían para ayudar a la persona en cada escenario . Organice un debate sobre quién estaba dispuesto a dar la mayor parte de sus ingresos para ayudar a una persona necesitada. Pida a los jóvenes cuáles son las razones ellos se abstuvieron de dar más . Hable sobre la importancia de dar, usando referencias bíblicas .
One Way Juego

Este juego para los preadolescentes ejemplifica cómo sólo hay una recta y estrecha senda a el cielo . La lección de la Biblia enseña que Jesús quiere que caminen por el camino estrecho que conduce a Dios . Marque una línea recta en el suelo con cinta adhesiva . Hacer el espacio de unos cinco centímetros de ancho para demostrar cuán estrecho es el camino . Divide al grupo en dos equipos y dar a cada uno una pelota de ping - pong y una pajita . Los jugadores de cada equipo deben soplar aire en la paja y mantener la bola en el estrecho camino hasta el final de la zona marcada . Si la bola rueda fuera de la trayectoria , el equipo tiene que empezar de nuevo desde el principio. Discuta cómo puede ser difícil vida como cristiano , caminar por el camino recto y tomar decisiones impopulares . Dar a los jóvenes una oportunidad de hablar acerca de los tiempos que hicieron lo correcto y se sintieron excluidos de amigos .

Derechos de autor © www.espjuegos.com