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Reglas de Catan gente de mar

. Los Colonos de Catan es un juego de mesa multijugador diseñado por Klaus Teuber y publicado originalmente en Alemania en 1995 Distribuido por Mayfair Games en los Estados Unidos, Los Colonos de Catan se lleva a cabo en la isla de Catan (compuesto de enclavamiento juego azulejos hexagonales que representan diferentes tipos de tierras ) con los jugadores actuando como colonos que compiten entre sí por los recursos de negociación y tratar de construir el mejor arreglo . El conjunto de expansión la gente de mar se publicó en 1996 y ofrece a los jugadores ávidos de juego con más posibilidades y desafíos , además de las reglas originales del juego . Mediante la adición de los barcos en el juego, los jugadores tienen la oportunidad de navegar a diferentes islas en el archipiélago de Catan . Naves

Catan : Gente de mar utiliza las mismas reglas que el juego de tablero original , con algunas reglas adicionales. La primera adición es las nuevas normas para la construcción, colocación y movimiento de los buques . Para construir un barco, gastar un recurso de lana (para hacer las velas ) y un recurso de la madera (para hacer el casco y sus mástiles ) . Los barcos pueden viajar entre dos hexágonos de mar ( las baldosas hexagonales de juego ) para una ruta acuática o un hexágono de la tierra y un hexágono de mar para una ruta costera . Los buques que no pueden viajar entre dos hexágonos de tierras y no pueden viajar a lo largo de una costa si una carretera está ya en su lugar. Los buques de nueva construcción se pueden colocar al lado de un asentamiento costero o buques que ya se encuentran en el tablero. Los caminos y las rutas de navegación no pueden conectarse entre sí sin un acuerdo para conectarlas entre sí en una intersección deseada . A diferencia de las carreteras, que son permanentes , las rutas de navegación son fluidos y pueden fluctuar en la dirección que serpentean
Puntos de Victoria

Catan : . Gente de mar también se suma a la adquisición de fichas especiales de Puntos de Victoria . El juego se gana cuando cualquier jugador llega a 13 puntos de victoria . En el conjunto de expansión , si un jugador establece un asentamiento en una de las islas más pequeñas , un punto de victoria se gana. Sólo un punto por cada jugador puede ganar de esta manera. Los jugadores todavía pueden establecer un asentamiento en una isla más pequeña ( y ganar un punto de la victoria) , incluso si otro jugador ya ha establecido un asentamiento en la misma isla . En el juego de mesa original, los jugadores compitieron por el " camino más largo . " Jugando con el conjunto de expansión , los jugadores compiten por la " Ruta Comercial Mayor . " La Ruta Comercial Mayor puede comprender tanto los caminos y rutas de navegación . El jugador con la ruta comercial más larga gana dos puntos de victoria .
The Pirate

Al igual que con el ladrón en el juego de mesa original, The Pirate en Catan : Gente de mar pueden afectar el juego de tres maneras. Si un jugador saca un siete durante su turno , el jugador puede optar por mover el pirata en lugar del ladrón . El pirata puede ser colocado en el centro de cualquier hex mar ( el pirata no puede ser colocado en la tierra ) . El jugador que se movió el pirata entonces puede robar uno de los recursos de una sola nave adyacente al hex en el que el pirata ahora descansa . Si un jugador usa una tarjeta de Desarrollo Knight , el jugador tiene la opción de mover el pirata a cualquier hex de mar (o el ladrón a cualquier hex de tierra ) . Además , los barcos no pueden navegar a lo largo de la frontera de cualquier hex de mar sobre la que descansa el pirata . Los buques también no pueden alejarse de la frontera de cualquier hex de mar , mientras que el pirata se mantiene adyacente a dicha frontera.

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