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Uno de los elementos más importantes del aprendizaje de una estrategia para un juego es la comprensión de cómo funciona la estrategia misma . En la teoría de juegos , la estrategia se utiliza para buscar en todos los escenarios posibles que pueden surgir dados cada opción, y elegir la opción con mayores posibilidades de un resultado favorable. En este caso , la estrategia de tic- tac -dedo del pie es un excelente punto de partida , porque hay un número pequeño y limitado de situaciones que pueden surgir después de cada movimiento. Sin embargo, hay algunas estrategias perfectas, y la más común se le mostrará cómo ganar o forzar un empate en todo momento.
Reglas
En primer lugar, una cuadrícula de cuatro líneas se dibujan haciendo nueve cuadrados . El objetivo es conseguir que los tres marcadores de su tipo en una fila vertical , horizontal o diagonal . X siempre va primero y suplentes gira con O hasta que alguien gane o todas las plazas están llenas , provocando un empate. Una vez que un espacio está lleno , no se puede utilizar de nuevo hasta el siguiente juego . Después de cada juego, los jugadores alternan sus marcadores.
Estrategia como X
normal de tic- tac -toe , X coloca su marcador de primera . Si usted está jugando como X , elegir cualquier lugar de esquina y colocar el marcador de allí. El siguiente paso dependerá de movimiento de O . Si O se mueve a una esquina , ponga su pieza en cualquier otro rincón . Si S bloques , X juega en la última curva abierta. Cuando S bloques , X marca las tres en una fila. Si O escoja una ventaja , X juega la plaza central. Cuando los bloques S, dos escenarios se abren . De cualquier bloque O , si es necesario , o coloque una X en la esquina NO Rodeado por una O. Dos victorias posibles se abren , se toma la que ella no se bloquea. Si O juega a la plaza central, X juega la esquina opuesta a su primera . Una vez más, se plantean dos situaciones. Si O juega un rincón , seleccione la esquina restante y ganar en el siguiente movimiento . Si O juega un borde y amenaza una victoria, bloque y restar importancia a un empate.
Estrategia como O
Aunque X tiene una clara ventaja , usted todavía tiene la oportunidad de para forzar un empate, o incluso ganar si tu oponente no cree lo suficientemente bien como antes . Si X juega su primera pieza a cualquier cosa menos a la plaza central , el juego S en el centro. Si X juega a un borde que no amenace la victoria , el juego a la esquina opuesta a su original de X. Bloquear y dibujar. Si X juega su dos X en las casillas de bordes delimitados por la misma esquina , jugar esa esquina , X tendrá que bloquear usted. Draw. Si X juega dos bordes no confinadas por la misma esquina , jugar a corner. Bloques de X , entonces bloquean X en la esquina , pero establecen un capricho con un triunfo . Bloques X sólo uno, usted gana . Si X juega sus primeros dos en cualquiera de los dos cuadrados de las esquinas , O debe escoger un borde, X bloques. Bloquear y sorteo. Si el primer movimiento de X es centrar , jugar a corner. Si X amenaza una victoria, bloques y tablas. Si no lo hace , jugar otra esquina . Bloques X usted, dibujar.
Perfect Game Estratégico
Utilizando esta estrategia , vamos a ver qué pasa si ambos jugadores siguen la estrategia . X juega un rincón, O juega el centro. X desempeña la esquina opuesta , O juega un borde, X bloques victoria de O . Los dos jugadores jugar a un empate . Este ejemplo muestra por qué esta estrategia funciona para ambos lados . Si fuera desequilibrado , un lado puede utilizar movimientos que aprovecha en su beneficio. En este caso, no pueden. Un empate con esta estrategia significa que su oponente también sabe lo que está haciendo.