Juegos recomendados

Los árboles en la selva tropical que producen la goma de mascar

La goma de mascar se hizo una vez a partir del látex producido por el árbol de chicozapote en la selva tropical . Sólo el árbol de zapote produce resina necesaria para la fabricación de goma de mascar . Por lo tanto , antes de la vuelta del siglo 20 , la demanda de la goma más rápida que la que podría ser producido por los árboles. Como resultado , ahora se utilizan materiales sintéticos . Sobre el árbol de zapote

El árbol de zapote no puede soportar las bajas temperaturas , y como resultado , sólo crece de forma natural en la selva tropical. Es una característica común de la Península de Yucatán . Las flores del árbol varias veces al año y es polinizada por murciélagos . Su crecimiento es lento y normalmente necesita cuatro a ocho años de descanso entre ser aprovechado por su resina. Se sabe que es resistente al viento , que es importante , ya que puede alcanzar alturas de 100 pies.
Goma Early Production

Las primeras personas que se habían documentados para masticar la goma del árbol de chicozapote fueron los mayas y los aztecas en América central. Le cortaron la corteza para drenar y recolectar la renuncia. Los mayas y los aztecas masticaban para saciar su sed , y, a veces , tal vez, por aburrimiento . También se cree que las prostitutas aztecas rompieron la goma para indicar la disponibilidad de sus servicios a las personas que pasaban por allí .
La invención de la goma Modern

la resina producida por el árbol de chicozapote más tarde fue nombrado chicle . El general mexicano Santa Ana fue exiliado a la isla de Staten después del Alamo. Allí, masticaba chicle para aliviar su estrés. Thomas Adams supo de chicle por Santa Ana y, finalmente, lo aplastó , recubierta con azúcar , y lo vendió a una tienda de dulces en Brooklyn. Como resultado , Adams se considera el inventor de la moderna goma de mascar. Los Estados Unidos continuaría importando chicle para hacer la goma hasta la década de 1860 .
Más allá del árbol del zapote

Finalmente , la demanda de chicle superó lo que los árboles de chicozapote en la selva tropical podría producir . Como resultado , los fabricantes de las encías comenzaron a buscar alternativas sintéticas en el medio del siglo 19. La parafina fue el primer producto sintético que se usa , ya que era incoloro e inodoro. En la década de 1960 chicle fue completamente reemplazado por un caucho sintético basado en butadieno que era menos caro de producir . Hoy en día, se utilizan las fórmulas más avanzadas de látex hecha por el hombre .

Derechos de autor © www.espjuegos.com