Juegos recomendados

Acerca de Reversión Polar

Nos basamos en el campo magnético de la Tierra para mucho más que nuestras brújulas - que nos protege de la radiación en el espacio y las consecuencias de las tormentas solares . Si la Tierra no tenía un campo magnético, no estaríamos aquí para quejarse. Los polos norte y sur se corresponden con las instrucciones de una brújula , pero estos polos no son estáticas. Ellos pueden moverse de manera espectacular durante un largo período de tiempo , incluso el intercambio de posiciones . Este fenómeno se denomina inversión de los polos . Causa del Campo

Según la Aeronáutica y el Espacio (NASA ) , hay una gigantesca bola de hierro en el centro del planeta , alrededor del 70 por ciento del tamaño de la luna y tan caliente como la superficie del Sol ; también gira ligeramente más rápido que el resto de la Tierra . Alrededor de esta bola es un mar de hierro líquido conductor de electricidad . La acción de dínamo creada como este océano cargada fluye sobre el núcleo de hierro sólido genera energía electromagnética que " irradia " magnetismo de los polos del núcleo - . Similar a la forma en que un púlsar girar dispara radiación gamma procedente de sus polos

está cambiando

Debido a que un océano turbulento y turbio de hierro líquido genera el campo magnético , el campo es susceptible a cambios. Los polos magnéticos pueden invertir más de unos pocos miles de años . A lo largo del siglo 20 , la NASA dice que el Polo Norte se movió alrededor de seis millas por año . Ahora la NASA dice que el movimiento es de unos 25 kilómetros por año ; en pocas décadas , el Polo Norte magnético estará en Siberia y no en la periferia de América del Norte. Los científicos saben que la inversión polar ha sucedido antes de estudiar record paleomagnética del planeta - la forma en que el campo magnético de la Tierra ha afectado rocas - y dicen que la última inversión ocurrió hace unos 780.000 años . De acuerdo con la American Geophysical Union , estas inversiones pueden ser desencadenados por los eventos que afectan el flujo de hierro en el núcleo . Eventos de impacto grandes, como un meteorito golpeando la superficie de la Tierra, pueden enviar ondas de choque para el núcleo que se inicia el proceso de una inversión de los polos . Reversiones no pueden realizarse plenamente hasta miles de años después de tal impacto .
Debilitamiento

El campo magnético es más débil de lo que ha sido en el pasado , pero Gary Glatzmaier , profesor de ciencias terrestres y planetarias en la Universidad de California, Santa Cruz, dice que eso es nada de qué preocuparse . Las fuerzas electromagnéticas dinámicas en el centro del planeta funcionan como un océano - veces a veces violentos y otras calma. Esta disminución del campo magnético es parte del desplazamiento y el cambio que se produce en el núcleo, mientras que una inversión está sucediendo . Debido a que el núcleo del planeta es esencialmente un océano de hierro, pensar en esto como como el flujo y reflujo de las mareas en la superficie del océano . Desde el siglo 19 , el campo magnético del planeta ha disminuido en un 10 por ciento, pero Glatzmaier dice que es una fluctuación menor en comparación con el comportamiento pasado .
No es peligroso

NASA dice reversión polar es un fenómeno perfectamente natural. Independientemente de las direcciones de los polos , el campo magnético seguirá proteger al planeta de las tormentas solares y la radiación extraplanetario .

Derechos de autor © www.espjuegos.com