Juegos recomendados

¿Qué dos tipos de adaptaciones sensoriales ?

Nosotros experimentamos el mundo que nos rodea a través de nuestros cinco sentidos --- vista, el oído , el olfato, el gusto y el tacto --- ya que responden a diferentes estímulos . Cuando estos estímulos cambian, nuestros sentidos experimentarán este cambio hasta que se acostumbren gradualmente a los nuevos estímulos a través de un proceso conocido como adaptación sensorial . Algunas de las formas más comunes de adaptación sensorial son experimentados como nuestros ojos se acostumbren a los cambios bruscos de luz o ambientes oscuros . Adaptación sensorial

Cuando un particular cambia estímulos sensoriales , los resultados pueden ser discordante : saltar en una piscina llena de agua fría en un día caluroso , por ejemplo. El permanecer en el agua , sin embargo , poco a poco se le llevará a aclimatarse a la temperatura del agua. Otro ejemplo de adaptación sensorial ocurre cuando usted come un alimento que es picante . Al principio , la experiencia puede ser desagradable , incluso doloroso . A medida que continúe a comer , que se acostumbre a la su variedad .
Adaptación a la oscuridad

Uno de los tipos más comunes de adaptación sensorial es cuando salga de una zona iluminada y entrar en una habitación a oscuras , como caminar en una película después de que ya ha comenzado . El efecto inmediato es la desorientación como tus ojos perciben nada más que oscuridad . Poco a poco sus ojos se acostumbran y que son capaces de ver las cosas a tu alrededor . Esto ocurre cuando una sustancia química llamada iodopsin en barras de los globos oculares y de conos de cambios en la concentración para aumentar la sensibilidad del ojo a cantidades reducidas de luz. Los conos reaccionan en unos 10 minutos , mientras que las barras tienen una media hora para ajustar totalmente . Adaptación sensorial ocurre de manera gradual porque se requiere tiempo para que el cuerpo produzca la iodopsin adicional necesaria por los conos y bastones de adaptarse al nuevo entorno oscurecido .
Adaptación a la luz

la adaptación a la luz es la reacción exactamente lo contrario a la adaptación a la oscuridad , que se producen cuando usted deja un ambiente oscuro para entrar en una zona que está muy iluminado Un ejemplo de adaptación a la luz estaría saliendo de una habitación a oscuras y salir a la calle en un día soleado . En este caso , las cantidades excesivas de iodopsin causan bastones y conos de los globos oculares ' se conviertan en demasiado sensible a la luz normal hasta que los ojos se reajustan al reducir iodopsin concentraciones de vuelta a los niveles normales .
Adaptaciones de sonido, tacto y Olor

Otro ejemplo de adaptación sensorial es cuando un fuerte ruido provoca un pequeño músculo en el oído interno para contratar, un mecanismo protector que reduce la transmisión de las vibraciones del sonido al oído interno . Otro implica el sentido del tacto , tales como la forma en que un baño caliente que al principio se siente casi demasiado para entrar finalmente honorarios demasiado frío . A través del sentido del olfato , por lo general podemos detectar concentraciones muy bajas de los olores en el aire , como el perfume, pero si el perfume permanece en el aire , rápidamente aclimatado al olor y dejaremos de detectarlo .


Derechos de autor © www.espjuegos.com