Juegos recomendados

Los experimentos de oxígeno

Oxígeno , el tercer elemento más abundante en la Tierra , representa aproximadamente una quinta parte de la atmósfera del planeta . Los animales, los seres humanos e incluso bacterias requieren oxígeno para vivir , mientras que las plantas liberan como residuos a cambio de dióxido de carbono. El oxígeno también juega un papel importante en la combustión , lo que hace posible la producción de fuego. Los profesores pueden introducir varios experimentos para los estudiantes para ayudarles a comprender la naturaleza de oxígeno e importancia . La recopilación de oxígeno

Aunque el oxígeno constituye alrededor del 21 por ciento de aire , consiguiendo una cantidad concentrada de oxígeno es fácil y sin el equipo adecuado . Sin embargo, no es una técnica sencilla y eficaz para recoger oxígeno en una forma concentrada . Prepara una jarra , planta en maceta , la vela y el partido . Coloque la planta en maceta en un espacio bien iluminado y coloque el frasco boca abajo para que cubra en parte las hojas de las plantas . Cuando se hace correctamente , esta sencilla configuración reúne todo el oxígeno de los comunicados de la planta mientras que en la fotosíntesis . Dejar el frasco durante al menos un par de horas . Después de unas horas , la luz de la vela cerca de la ubicación de la planta en maceta . Una vez que la vela se enciende , retire rápidamente el frasco de vidrio invertida de la planta y colocarlo en la parte superior de la vela sin encerrarlo . La llama de la vela debe quemar más brillante durante unos segundos , que muestra la quema de oxígeno concentrado
Oxidación y combustión

" Oxidación " - . También conocida como " combustión " - es el proceso de la quema . Para mostrar la oxidación , se reúnen dos piezas de lana de acero , un vaso de vinagre, tres vasos vacíos y el agua fría . Lave la lana de acero con vinagre para eliminar su capa protectora. En el primer vaso , poner 2 pulgadas de agua fría y lana de acero. En el segundo vidrio, poner 2 pulgadas de agua sin ninguna lana de acero , y en el último vaso , poner la lana de acero sin adición de agua . Vinagre aumenta el proceso de oxidación del metal más de agua, mientras que el agua aumenta más que el aire.
Separar agua

Este experimento separa el oxígeno y el hidrógeno en agua. Prepare dos tubos de ensayo, una batería de 6 voltios , dos pedazos de alambre de cobre , un recipiente con agua y sal . Disolver la sal que le sea posible en el recipiente de agua y déjela a un lado . Ate un alambre de cobre para el polo positivo de la batería y el otro para el polo negativo . Evitar el contacto entre los dos hilos de cobre para evitar un choque potencial. Tape el extremo de un alambre de cobre dentro de uno de los tubos de ensayo y hacer lo mismo en el otro. Invierta los tubos de ensayo y los puso en el recipiente con agua . El oxígeno se reúne en el polo positivo de la batería , mientras que el hidrógeno se reúne en el polo negativo .
Explotar Burbujas

En este experimento , usted debe adquirir 30 mm de oxígeno puro en una jeringa , de 15 mm de hidrógeno en una jeringa , una pequeña placa de Petri con 10 mm de agua jabonosa y un encendedor . Utilice el equipo de seguridad, porque este experimento hace pequeñas "explosiones ". Ponga la placa de Petri con agua jabonosa en un lugar seguro y combinar el oxígeno con el hidrógeno . Una vez que los elementos se combinan en una sola jeringa, transferir lentamente el contenido de la mezcla en la placa de Petri . Trate de crear un montículo de burbujas en el plato . Una vez que el montículo está listo , dejar de lado la jeringa y encender el montículo con el encendedor . La pequeña explosión produce un sonido audible y crea una pequeña ráfaga de llamas.

Derechos de autor © www.espjuegos.com