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Diferencia entre Litho y Fotos en Filatelia

Sellos exudan una amplia variedad de diseño, la originalidad, temas artísticos y back -historias . El producto final puede ser impresionante y provocativa. En este artículo se explica la diferencia entre dos de los métodos de impresión más difíciles de distinguir en un sello final. Todo comenzó ...
israelí "Foto"

sello " impresión" es un término equivocado , medido por métodos actuales de formación de imágenes por ordenador. Todo comenzó con bloques de madera, talladas a mano; la más antigua conocida libro que utiliza xilografías se produjo en el siglo de mid-15th . En el siglo de mid-16th a finales de 1700, casi todos los libros fueron ilustrados a partir de placas de cobre. Durante la década de 1800, Louis Daguerre y su socio, Joseph Niepce , crearon el primer proceso fotográfico y los primeros grabados de metal por la fotografía. Más tarde ese mismo siglo , el uso de una "pantalla " de William Talbot en Inglaterra, crea patrones de punto - todavía está en uso hoy en día - conocido como medios tonos . En 1883 las pantallas de medio tono comerciales estaban en pleno apogeo en los EE.UU. , y todos menos reemplazados grabados en madera en el proceso de impresión. La impresión en color de medio tono seguido unos diez años más tarde, y todavía es uno de los procesos de impresión de color más comunes. Más tarde, el proceso de la fotografía se prestaba bien a la litografía - conocida como foto - litografía - que , a diferencia de los procesos de grabado o fotograbado anteriores , permite la impresión en grandes superficies y sólidos . Por último , advenimiento del método agregado Velocidad de impresión offset y la flexibilidad , y se sustituye " litografía " , aunque el término se aplica tanto a los procesos .
Proceso Fotografía
israelí sello " Litho "

La principal diferencia entre "Foto" o fotograbado , y " Litho " , o la litografía, en la impresión filatélica - como en otros medios de comunicación - se encuentra en el proceso, no el producto terminado. Las diferencias entre los sellos impresos son apenas perceptibles , excepto bajo ampliación extrema . La imagen de arriba es un ejemplo de una impresión de "Photo" (Scott Catalog , # 146 , Israel). Sin el color, todo lo que se mantendría sería puntos negros que ilustran las impresiones de fotos en forma de placa . Una fotografía del diseño se filtra a través de una pantalla y transfiere a una placa de metal. El proceso rompe la transferencia en puntos minúsculos que , después de un lavado químico , se forman depresiones en la placa . Después de tinta se aplica a la placa , a continuación, se limpió , la tinta permanece sólo en las depresiones . Esas depresiones entintadas forman el diseño original cuando se aplica al papel. Ahí está la principal diferencia entre los dos procesos.
Proceso Litho

Durante el proceso de la litografía , papel nunca toca el plato, sino más bien , en la moderna proceso , las transferencias de imagen de la placa a una lámina de goma , o un cilindro cubierto de caucho , y las transferencias de nuevo para el papel. Este método , conocido como impresión offset , resulta de usar una fórmula oleosa , seguido por un lavado ácido para absorber la tinta de las áreas no cubiertas por la sustancia oleosa . El producto final es una imagen más plana , pero más nítida . El sello de la radio y de teléfono (Scott Catalog , # 250 , Israel) , por encima , es un ejemplo.
Similares , pero no iguales

La diferencia entre los dos sellos es apenas perceptible , en todo caso , a simple vista . De hecho , existen numerosas imágenes en catálogos filatélicos donde las autoridades de sello de la expedición han rediseñados y reeditado los mismos diseños años más tarde, bajo los listados combinados de " Foto y Litho. " Cada proceso comprende varios métodos diferentes que producen el mismo resultado . Un sello de sofisticación - emisor, la modernidad de sus instalaciones de impresión y el diseño dan como resultado que el emisor quiere lograr , son factores que determinan qué se usa proceso. Sin embargo , a un coleccionista de sellos , el proceso rara vez se hace una diferencia - . Excepto como un medio para identificar los diferentes temas con el mismo diseño y denominación
color fuera de las líneas

Tenga en cuenta que las dos imágenes de arriba son, básicamente, en negro sobre fondo ; sellos multicolores comúnmente emplean los métodos de fotograbado . Este proceso proporciona mayor flexibilidad para manipular una variedad de colores y tonos , utilizando negro con sólo los colores primarios rojo, amarillo y azul.

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