La importancia de las moléculas de ADN

ADN , o ácido desoxirribonucleico , se encuentra dentro del núcleo - y en los seres humanos y otros organismos complejos , en la mitocondria - de cada célula que compone todo ser viviente en el planeta . El ADN contiene las instrucciones , o cromosomas necesarios para que cada organismo según su especie y la combinación hereditaria que hace que los organismos individuales único. Estas instrucciones le dicen al ADN de las células cómo producir proteínas, que son los bloques de construcción de toda la materia viva . Fundamentos

ADN en sí está construido de nucleótidos unidos a las cadenas que serpentean alrededor de la otra en una doble hélice . Los nucleótidos contienen de tres partes principales: fosfatos , azúcares y bases nitrogenadas . El orden de los cuatro tipos de bases nitrogenadas - adenina ( A) , timina ( T) , guanina (G ) y citosina ( C ) - da instrucciones específicas a la célula sobre qué y cómo construir con proteínas . Un & quot ; instrucción & quot ; para un rasgo específico implica una o más secuencias específicas de nucleótidos ; cada uno de tales secuencia se llama un gen. Por ejemplo, un conjunto de genes puede indicar que el cabello de un organismo debe ser de color marrón , mientras que otro conjunto de genes da instrucciones para el cabello rubio. La mayoría de los rasgos , incluyendo el color del pelo en los seres humanos , implican más de un gen .
Proteínas

DNA se lee en dos pasos . Las enzimas en el cuerpo " leer " cada secuencia de genes y luego " transcribir " en una molécula de ácido ribonucleico llamado mensajero ( ARNm ) . A continuación, los mensajes de ARNm se convierten en aminoácidos y se convierten en el modelo para el orden en que estos aminoácidos son para ser vinculado a producir una proteína específica . Estas proteínas se acumulan las células que forman el cuerpo del organismo.
Descubrimiento

Aunque el ADN fue descubierto por primera vez en el siglo 19 por el bioquímico alemán Frederich Miescher , el papel y la importancia del ADN no se aclaró hasta 1953 , cuando un grupo de científicos estadounidenses , entre ellos James Watson , Francis Crick , Maurice Wilkins y Rosalind Franklin , descubrió la forma de doble hélice del ADN y cómo esta estructura funciona y lleva la información .

Importancia

la comprensión de cómo funciona el ADN ha cambiado el mundo de la medicina , la justicia penal y la agricultura . Ser capaz de leer las secuencias de ADN ayuda a los médicos al contado y prevenir enfermedades , probar linaje , identificar los restos y , en los casos judiciales , proporcionar evidencia física , forense que alguien o algo era parte de la delincuencia . Los científicos también han sido capaces de alterar el código genético de los cultivos y otras plantas para producir cepas que son más resistentes , más resistentes a la roya , tolerante con los cambios de tiempo y que tienen vida más prolongada . Los animales y los microorganismos también pueden ser alterados por esta tecnología .
Proyecto Genoma Humano