¿Cuál es el nombre de la estrella más cercana a la Tierra

? Proxima Centauri C es una pequeña estrella, anodino situado 4,2 años luz de distancia en la constelación de Centaurus . Por su pequeño tamaño, tiene un papel muy importante en la historia de la Tierra como la estrella más cercana a nuestro sistema solar. Tamaño

Proxima Centauri es una enana roja típica. Es pequeño, más de diez mil veces menos débil que el sol, y sólo alrededor de una décima parte de la masa . En el diagrama de Hertzsprung - Russell se ajusta a lo largo de la secuencia principal , entre la clase espectral de K y M. Esto corresponde a una temperatura de la superficie de menos de 3500 grados Kelvin . Proxima Centauri sólo es visible desde las latitudes del sur , y sólo cuando se utiliza un telescopio.
Consideraciones

Proxima Centauri es en realidad parte de un sistema estelar triple . Alfa Centauri A y B son grandes estrellas , brillantes que se encuentran 4,6 años luz de la Tierra . Ellos giran alrededor de la otra cada 80 años más o menos , a una distancia de 2,2 mil millones millas . Esto es aproximadamente la distancia del Sol a Neptuno . Alpha Centauri C , también conocida como Próxima Centauri , está bastante lejos del sistema binario principal , unos 14 años luz más cerca de la Tierra. Muchos astrónomos creen que este fresco , estrella rojiza sigue una amplia órbita alrededor de los dos más brillantes , mientras que otros piensan que sigue un camino más hiperbólica y está de paso por el sistema. Si Proxima Centauri está orbitando el sistema binario , tardará millones de años en completar una órbita .
Características

Proxima Centauri es una enana roja, que es la clase menos luminosa de la estrella y también el tipo con la esperanza de vida más larga . Proxima Centauri es también una estrella fulgurante . Debido a la actividad magnética , que puede más que duplicar su luminosidad en tan sólo un par de horas y con la misma rapidez vuelve a su nivel original de brillo. Aunque las estrellas de bengala fluctúan sin un patrón discernible de corto plazo , el hecho de que ellas varían de una variable estrellas UV Ceti hace , y el nombre de variable de la estrella de Proxima Centauri es V645 Centauri. Las llamaradas de una enana roja son análogas a las erupciones solares que vienen del sol.

Teorías /especulación

Mientras Proxima Centauri es la estrella más cercana a la Tierra en este momento , las cosas es probable que cambie en el futuro lejano. Se da la vuelta al sistema estelar Alfa - Beta Centauri de 930 mil millones millas de distancia, y como tal, tiene una órbita enorme. Mientras orbita el sistema binario , Proxima Centauri alcanzará su mayor distancia de la Tierra y el sistema binario , que también se conoce como Rigel Kentaurus , tendrá el título como la estrella más cercana a la Tierra.
Historia

Proxima Centauri no recibió su nombre hasta el siglo 20 , cuando Robert Innes , director de un observatorio de Sudáfrica se dio cuenta de que compartían el mismo movimiento propio como el de Alfa Centauri , que había sido descubierto entre 1832 y 1833. Inness nombrado la estrella. En 1917 , dos años después de su descubrimiento original, el astrónomo holandés Joan Voute pudo confirmar la distancia de Proxima Centauri midiendo su paralaje trigonométrica. A continuación, tomó 30 años más para que los astrónomos determinar que Proxima Centauri era una estrella fulgurante .
Potencial

medida que los astrónomos explorar la inmensidad del universo , comienzan a preguntarse si hay otros planetas ahí fuera capaz de sostener la vida . El sistema Centauri se ha convertido en un objetivo enorme para los científicos debido a la proximidad de sus estrellas a la Tierra. Mientras que muchos investigadores creen que Proxima Centauri no podía sostener un sistema de planetas porque es una estrella fulgurante , otros creen que la estrella sería un lugar ideal para un planeta similar a la Tierra . Incluso si la enana roja es incapaz de albergar un planeta terrestre , el sistema binario de Alfa Centauri A y B es un candidato viable para el estudio. De hecho , de los cinco criterios que una estrella debe cumplir para calificar como un lugar prometedor para la vida terrestre , Centauri A, que es de la misma clase espectral como el sol, cumple con los cinco. Centauri B pasa todas las pruebas excepto una ; como una estrella de clase K , puede que no tenga suficiente energía disponible para mantener la vida .