Datos interesantes de Fast en Plutón

Plutón fue descubierto en 1930 y clasificado como el noveno planeta del sol. Plutón está a menos de una quinta parte del diámetro de la Tierra . Se sabe relativamente poco sobre ello en comparación con otros planetas del sistema solar, pero los científicos han hecho muchas observaciones interesantes acerca de este planeta difícil de alcanzar. Descubrimiento

En el siglo 19 , los astrónomos comenzaron a especular que el noveno planeta estaba alterando la órbita de Urano. Percival Lowell , fundador del Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona, comenzó a financiar la búsqueda de este nuevo planeta en 1906 , que él dobló la búsqueda del Planeta X de Lowell para el noveno planeta terminó con su muerte en 1916 , a pesar de su observatorio , sin saberlo, capturó dos imágenes de Plutón sin reconocer su importancia. Clyde Tombaugh reanuda la búsqueda en 1929 , y finalmente localizaron Plutón al año siguiente. Órbita excéntrica
de Plutón

A diferencia de los planetas del sistema solar , la órbita de Plutón es extremadamente " excéntrico " o elíptica . Esto significa que por unos 20 de los 248 años de la Tierra que se tarda en orbitar el Sol , Plutón es en realidad más cerca del Sol que Neptuno. El último período que Plutón estaba más cerca del Sol que Neptuno era del 7 de febrero de 1979, hasta el 11 de febrero de 1999. A pesar de que sus caminos se solapan , Plutón y Neptuno nunca vienen remotamente cerca uno del otro .
estado
Cinturón de Kuiper

de Plutón como planeta fue cuestionada con el descubrimiento del Cinturón de Kuiper en 1992. el cinturón de Kuiper es una región enorme en las afueras de los planetas que se llena de cuerpos más pequeños . Los elementos que componen Plutón son casi idénticos a los que componen los otros objetos en el Cinturón de Kuiper , y el posterior descubrimiento de la más grande del Cinturón de Kuiper objetos con períodos orbitales similares causan algunos científicos a reconsiderar Plutón.
planeta Enano

Cuando los científicos descubrieron Eris, un objeto fuera del Cinturón de Kuiper que es 27 por ciento más grande que Plutón, la Unión Astronómica Internacional se vio obligado a establecer una definición formal de lo que es un planeta. Parte de la nueva definición sostuvo que un planeta debe haber " limpiado la vecindad de su órbita ", que significa que no tiene que compartir su órbita con otros objetos. Plutón no encaja en esta categoría , por lo que fue reclasificado como planeta enano.
Caronte, Nix e Hydra

Caronte es el satélite de Plutón , clasificado como la luna de Plutón sobre su descubrimiento el 22 de junio de 1978. el hecho de que es más de la mitad del tamaño de Plutón ha llevado a algunos a sostener que Plutón debe ser clasificado como un sistema planetario binario. Reclasificación de Plutón como planeta enano no dio lugar a una nueva clasificación oficial de Caronte ; Se clasifica como una luna . Nix e Hydra , dos satélites más pequeñas , fueron descubiertos en 2005 .