Lo que constituye la superficie de Júpiter

? Júpiter es el quinto planeta desde el sol. Con un diámetro de 11 veces la de la Tierra , sino que también es el planeta más grande del sistema solar. Es el primero de los " planetas gaseosos ", del sistema de órganos que carecen del núcleo terrestre sólida de los planetas interiores . La verdadera composición de Júpiter ha sido un tema debatido por los estudiosos desde antes de la invención del telescopio en 1608. El debate continúa en la actualidad . Aparición Características

de Júpiter es debido a las gruesas capas de nubes que rodean el planeta. Las imágenes infrarrojas revela tonos de rojo , amarillo y blanco que se arremolinan alrededor del planeta a unas 300 millas por hora o más. El color de las nubes se cree que resulta de trazas de fósforo, azufre y amoníaco. Las bandas de nubes superficiales viajan en diferentes direcciones, con amarillos viajan predominantemente al este y rojos hacia el oeste. Blanco y amarillo nubes son gruesas y altas, mientras que las variedades rojizas son más bajos. Nubes azules revelan la atmósfera interior . Tornados rabia entre diferentes bandas de nubes .
Mirando de cerca

Si hay alguna duda en cuanto a si Júpiter consiste de una superficie sólida o gaseosa , una simple mirada extendida a través un telescopio confirmar rápidamente la teoría gaseoso. Las superficies sólidas tienen una rotación constante a lo largo debido al hecho de que todas las partes están conectadas de manera rígida . La superficie de Júpiter indica rotación diferencial , lo que significa que se pueden observar diferentes zonas del planeta que gira a diferentes velocidades dependiendo de la latitud .
Capa por capa

Abajo los sistemas de nubes superiores sobre la superficie de Júpiter se encuentran un número de capas . La primera capa por debajo de la atmósfera exterior de helio e hidrógeno se compone de hidrógeno líquido . Por debajo de este , donde la presión aumenta cien veces más, los cambios de hidrógeno , siendo conductora y producir un campo magnético fuerte. Los astrónomos aún debaten sobre la composición del núcleo del planeta . Algunos dicen que Júpiter tiene un núcleo de hielo que recuerda a un cometa, mientras que otros afirman que el centro de Júpiter es sólida como una roca .

Tormentas

Las bandas alternas de nubes que circundan el planeta se conocen como cinturones y zonas . Las zonas de color más claro son los posibles sistemas de alta presión , mientras que los de alta temperatura , cinturones oscuros pueden indicar áreas de baja presión . Esto conduce a un sistema de clima planetario muy activo. El planeta está salpicado por las tormentas de todos los tamaños . La tormenta más grande es, por supuesto , la Gran Mancha Roja , que ha estado irritando por lo menos durante 300 años. Pero las tormentas más pequeñas forman continuamente en todo el planeta , a veces la absorción en sistemas más grandes y, a veces gastar su energía rápidamente y sin un impacto notable .

Teorías /especulación

Mientras que los científicos afirman tener una sólida comprensión de la composición del interior de Júpiter , los investigadores seguir presentando nuevas teorías que desafían estas ideas preconcebidas. Una idea es que Júpiter tiene un pequeño núcleo rocoso ; en el interior de este núcleo , los catalizadores para la fisión nuclear se llevan a cabo . Totalmente cristalizado siliciuro de níquel rodea productos de desintegración nuclear, y luego el uranio y el plutonio. Las partículas en este núcleo más íntimo generar calor , y con él, las partículas cargadas que se convertirán en el campo magnético del planeta.
A Stray Sun ?

Mientras Júpiter puede tener un núcleo sólido , este núcleo representa sólo el 5 por ciento de la masa total del planeta. De lo contrario , los astrónomos han descubierto que Júpiter está más cerca en la composición del Sol que los otros planetas. Orbitador Galileo de la NASA descubrió que la proporción de helio y el hidrógeno es similar a la del sol, lo que indica que los dos podrían haber sido formado a partir del mismo material.