Hechos más importantes sobre Saturn

Cuando los astrónomos descubrieron Saturno, se encontraron con un gran planeta con anillos. La investigación moderna ha llevado a algunos hechos sorprendentes sobre uno de los planetas más grandes del sistema solar. Distancia

El ojo humano natural se puede ver a Saturno , pero no podemos ver sus anillos. Su distancia al Sol varía desde aproximadamente 840-941 million kilometers, mientras que la distancia de la Tierra es de aproximadamente 93 millones . Saturno gira el Sol una vez en 29 años , 167 días , 6,7 horas.
Tamaño

Saturno es el segundo planeta más grande del sistema solar. Según la NASA , mide a casi 10 veces el tamaño de la Tierra .

Ambiente

Vientos , campos magnéticos , la iluminación, las auroras y las bandas de gas han sido descubierto por los satélites en la atmósfera de Saturno . La atmósfera se compone de hidrógeno , helio y metano . La atracción gravitatoria de Saturno es un poco más alto de lo que es en la Tierra.
Temperatura

En la parte superior de la atmósfera de Saturno, la temperatura es de menos 285 grados F. Pero la NASA informa sobre el planeta expulsa 2 ½ veces más calor que el que recibe .
Anillos

Saturno tiene siete anillos delgadas hechas de diminutas partículas de hielo y acumulaciones de hielo del tamaño de un coche pequeño. Cada uno de estos anillos está compuesto por miles de rizos . Estos anillos de inclinación permanece perpendicular al ecuador de Saturno .

Lunas

Un total de 31 lunas se han descubierto orbitando Saturno. El mayor de estos satélites , Titán, es más grande que Mercurio o Plutón.