Juegos recomendados

¿Cómo son polares y Geoestacionario órbitas similares

? Desde la década de 1950 , los países de todo el mundo han lanzado satélites al espacio . Estos satélites transmiten señales de televisión y radio, proporcionan información acerca de los sistemas meteorológicos y espiar a los activos militares de países extranjeros . Miles de estos satélites están en órbita alrededor de la Tierra . Las órbitas de los satélites , sin embargo , son muy diferentes en la altitud, la velocidad y la ruta. Dos de las órbitas más comunes para satélites son llamados polar y geoestacionaria. Tipos

Una órbita polar es una órbita que pasa por encima de los polos de la Tierra. Debido a que un satélite en su órbita debe pasar cerca de los polos , se mueve necesariamente perpendicular al ecuador de la Tierra . La Tierra gira debajo de una órbita polar , lo que hace la mayor parte de la superficie potencialmente visible durante todo el día . Una órbita geoestacionaria , en el otro lado , mantiene un satélite bloqueado en una posición. Esta órbita tiene el satélite en su lugar sobre la línea ecuatorial , que gira a la misma velocidad que . Frame

El período de rotación
tiempo la propia Tierra para un satélite geoestacionario en un órbita es igual al periodo de rotación de la Tierra : 23 horas , 56 minutos y 4 segundos . Un período de rotación polar es mucho más rápido , por lo general 100 minutos. Por tanto, un satélite en una órbita polar puede rodear la Tierra muchas veces en un día determinado.
Tamaño

Para alcanzar órbitas específicas , los satélites deben ser colocados en altitudes específicas en el espacio. Para órbitas polares , esta distancia es más típicamente 1.000 kilometros (621 millas) , ya que el ambiente podría causar problemas con las órbitas de baja altitud . Las órbitas geoestacionarias deben ser mucho más alto que esto , en 35.786 kilometros ( 22.236 millas ) de altitud , para mantener una órbita idéntico al período de rotación de la Tierra.

Apariencia

Satélites en órbitas polares y geoestacionarios son muy diferentes cuando se observan en el cielo. Debido a su posición sobre el ecuador de la Tierra, la órbita geoestacionaria siempre se encuentran a lo largo del ecuador celeste ( la proyección de nuestro ecuador en las estrellas ) . Los satélites geoestacionarios no parecen moverse de sus lugares , buscando al igual que las estrellas sin la ayuda de un fuerte telescopio. Los satélites en órbitas polares , por otra parte , parece que se mueven constantemente en el cielo . Su camino discurre de norte a sur o de sur a norte , y el satélite pasa por encima en cuestión de minutos . Usted tiene la mejor oportunidad de ver cualquier satélite poco después de la puesta de sol o justo antes del amanecer , cuando los satélites reflejan con mayor facilidad la luz del sol .

Beneficios

Debido a que pueden pasar sobre toda la superficie de la Tierra en tan poco tiempo , los satélites de órbita polar son perfectos para fines cartográficos y de vigilancia y espionaje trabajo. Los satélites geoestacionarios son más apropiados para su uso como programas de televisión y los satélites, los satélites de comunicaciones y algunos tipos de satélites meteorológicos .

Derechos de autor © www.espjuegos.com