Los sistemas solares en la Vía Láctea

La Vía Láctea es el nombre popular de nuestra propia galaxia. Se compone de un estimado de 200 mil millones de estrellas que vemos como una nube lechosa se ​​extiende a través del cielo nocturno. Nuestro propio sistema solar parece estar en uno de los brazos que irradian , a unos 26.000 años luz del centro . ¿Hay otros sistemas solares como el nuestro, de un sol y varios planetas en la Vía Láctea ? Los científicos están comenzando a obtener algunas respuestas. Un reto de la detección
orbitando planetas puede causar sus estrellas más cercanas al "bamboleo ".

Científicos han buscado otros sistemas solares en la Vía Láctea . A pesar de que los telescopios modernos pueden detectar estrellas y las nubes brillantes de gas grandes distancias lejos , los planetas han sido difíciles de encontrar , ya que no generan ninguna luz. Por el contrario, reflejan una pequeña parte de la luz de su estrella más cercana . "El Dr. Marc " de " SpacePlace " de la NASA compara encontrar su débil luz de detectar ", una luciérnaga junto a un brillante reflector millas de distancia . "

En la década de 1990 , los astrónomos descubrieron que los planetas podían ser detectados por el ligero fuerza gravitacional que ejercen sobre sus estrellas más cercanas . Instrumentos podrían medir diminuta "bamboleo estrellas " como un planeta completó su órbita. De esta manera, para el año 2002 , se identificaron cerca de 70 sistemas solares sospechosos .
Avance cámara ultra sensible
de Kepler es capaz de detectar la débil luz reflejada por los planetas.

El 6 de marzo de 2009 , la NASA lanzó Kepler, un telescopio espacial avanzado, diseñado para detectar planetas de tipo Tierra . Científicos de la NASA han bautizado como la Misión Kepler, " La búsqueda de planetas habitables . " Tras el análisis , el equipo de la NASA identificó 700 posibles candidatos dentro de los primeros 43 días de datos de Kepler .

Luego , el 26 de agosto de 2010, la NASA anunció el descubrimiento . Un sistema solar había sido descubierto , compuesto de dos planetas que orbitan alrededor de la misma estrella - o " en tránsito " en la terminología de la NASA. El descubrimiento de Kepler- 9b y 9c , como los planetas se llaman , después de su estrella, Kepler- 9 , se produjo después de analizar siete meses de observaciones de 156.000 estrellas . Era , según la NASA , "el primer sistema planetario confirmado con más de un planeta ... que transitan por la misma estrella . "
Cómo lo hicieron
Como en la representación imaginaria de este artista, Kepler encontró dos planetas en órbita alrededor de la misma estrella .

los planetas fueron encontrados usando las medidas " ultra- precisas" de la cámara de Kepler . Como cada uno de los planetas cruza la cara de la estrella, la luz que irradia de ella desciende muy ligeramente. Al medir el tiempo y la variación de estos " dips " , el equipo de la NASA fue capaz de detectar las masas y órbitas de dos planetas distintos.

Además de las mediciones de Kepler , las observaciones de las estaciones terrestres , como el WM Observatorio Keck en Hawai se utiliza para refinar los resultados. Ellos muestran que ambos planetas tienen aproximadamente la misma masa que Saturno , aunque Kepler - 9b es el mayor de los dos . Kepler- 9b está más cerca de la estrella, con una órbita de unos 19 días. Kepler- 9c tiene una órbita de aproximadamente 38 días.