Galileo y Información de la NASA

Desde su creación en 1958 , la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio se erige como un emblema del progreso científico y de exploración de América y la destreza . Creado apenas un año después de que la Unión Soviética hizo Sputnik el primer objeto hecho por el hombre para entrar en el espacio, la NASA envió a un hombre a la Luna sólo 11 años más tarde. Misión de la NASA Galileo representó otro paso crucial en la exploración espacial . Galileo Misión Objetivos

La Misión Galileo fue un gran esfuerzo para la NASA. El programa constaba de dos piezas: el orbitador Galileo y la sonda Galileo. Los objetivos de la misión fueron: analizar la composición de la atmósfera joviana usando una sonda atmosférica , así como para examinar la composición de las lunas galileanas con un orbitador . Lanzado en octubre de 1989, la misión duró aproximadamente 14 años, con la fecha de finalización de la misión oficial en septiembre de 2003. Tomó la nave espacial no tripulado que lleva el orbitador y la sonda más de cinco años en llegar a Júpiter en 1995 .

Misión

En octubre de 1989 , la Misión Galileo comenzó cuando una etapa superior ( IUS ) cohete inercial criticó la sonda Galileo y Orbiter de la órbita de la Tierra. Este cohete establece la sonda Galileo y Orbiter en un Veega (Venus - Tierra - Tierra Gravedad Assist ) trayectoria. La trayectoria Veega utiliza los tirones gravitatorios de Venus y la Tierra para darle el impulso suficiente para llegar a Júpiter. El orbitador Galileo estudió la Tierra , Venus y la Luna de la Tierra , antes de dirigirse hacia Júpiter . Durante Veega , científicos de la NASA también fueron capaces de estudiar el asteroides Gaspra e Ida . La misión fue el primero en descubrir un satélite de un asteroide , que era la luna de Ida, Dactyl . Otra exploración espacial primero fue cuando el orbitador visto fragmentos de un cometa Shoemaker -Levy 9 , impactando un planeta, Júpiter.
Sonda

Aunque el anterior exploraciones científicas cosecharon mucha información, el verdadero objetivo de la misión era Júpiter y los satélites galileanos . En diciembre de 1995 , la sonda Galileo se separó del orbitador Galileo; esto ocurrió 147 días antes de la entrada de la sonda en la atmósfera de Júpiter . Esta fue la primera vez que una sonda de descenso se utilizó para analizar la atmósfera de Júpiter . La sonda Galileo entró en la atmósfera de Júpiter y tomó mediciones de la composición atmosférica , velocidad del viento , lecturas electromagnéticas , temperaturas , los patrones y la presión en la nube. La sonda Galileo analizó datos de luz visible e infrarroja . Durante su descenso , presiones y temperaturas intensas de Júpiter destruyeron la sonda, pero no antes de valiosa información fue enviada a la Tierra para analizar .

Orbiter

Las lunas galileanas son los cuatro lunas más grandes de Júpiter . Fueron descubiertas por el astrónomo Galileo en 1610 El Orbitador Galileo tomó una serie de medidas de las lunas galileanas : . Io, Europa , Ganímedes y Calisto . El orbitador tomó medidas físicas , gravitacionales , magnéticos y atmosféricas de estas lunas . El orbitador Galileo también investigó la composición de la atmósfera de Júpiter y la ionosfera . Esta misión con el orbitador duró aproximadamente dos años.
NASA

En 2003 , la NASA decidió destruir deliberadamente el Orbitador Galileo. El orbitador había casi acabado el combustible y que haría inoperable. Tras el sorprendente descubrimiento de una probable océano bajo la superficie de la luna Europa , la NASA no quería que el orbitador para sumergirse en este océano y contamina . Así que la NASA envió la nave en un curso de colisión con la atmósfera de Júpiter . NASA obtuvo mucha información valiosa acerca de Júpiter, las lunas galileanas , el sistema solar , la Tierra , Venus y la Luna de la Tierra . La Misión Galileo fue un proyecto valioso para la NASA , que viene justo antes del Mars Rover Misión explorativa , lanzado en 2003 .