¿Cómo el planeta Plutón Obtener Su Nombre

? Por un tiempo , la distancia, pequeño mundo de Plutón era conocido como el noveno planeta del sistema solar. Todo eso cambió en 2005 , cuando la Unión Astronómica Internacional reclasificado como planeta enano . Descubierto en 1930 , Plutón consiguió su nombre de una fuente inusual : Es el único mundo nombrado por una niña de 11 años de edad . En honor a su importante lugar en la historia , los astrónomos se refieren a todos los planetas enanos que orbitan más allá de Neptuno como " plutoides ". La asignación de nombres de Plutón

Percival Lowell , astrónomo estadounidense, predijo la existencia y ubicación de Plutón en 1905. Él basa esta predicción sobre las irregularidades en las órbitas de Neptuno y Urano , que atribuyó a la gravedad efectos de un planeta desconocido . Desafortunadamente, él murió antes de encontrar. En 1930 , Clyde Tombaugh descubrió el pequeño planeta desde el Observatorio Lowell en Flagstaff , Arizona. Venetia Burney, un niño de 11 años de edad, niña Inglés , sugirió el nombre de Plutón a su abuelo , en honor al dios romano del inframundo. Su abuelo remitió el nombre al observatorio y Tombaugh finalmente lo eligió . El nombre también rinde homenaje a Percival Lowell, en el que las dos primeras letras representan sus iniciales. Características
de Plutón

diámetro de Plutón es de menos de una quinta parte de la de la Tierra , y aproximadamente dos tercios de la luna de . Los científicos creen que tiene un núcleo rocoso rodeado por hielo de agua. También puede tener una ligera capa de metano y la escarcha de nitrógeno. Plutón tiene una órbita muy excéntrica , lo que significa que su distancia al sol es muy variable. En su punto más cercano al Sol, Plutón es en realidad dentro de la órbita de Neptuno . En su punto más lejano , el planeta enano es más de 49 veces más lejos del Sol que la Tierra es . La longitud de la órbita de Plutón es de 248 años terrestres ; su día es igual a 6,4 días terrestres .

Lunas de Plutón

En 1978 , los astrónomos descubrieron que Plutón tenía una luna. Lo llamaron Caronte, después de que el demonio que transporta las almas al inframundo en la mitología griega. Caronte es casi la mitad del tamaño de Plutón , lo que ha llevado a muchos astrónomos considerarlas un sistema binario , o doble sistema enano planeta. En 2005 , el telescopio espacial Hubble ayudó a los astrónomos identifican dos lunas adicionales , ahora llamado Nix e Hydra .
Enano Estado Planet

estatus de Plutón como planeta siempre ha sido objeto a debate. En 2005 , los astrónomos descubrieron Eris , otro objeto distante que tiene aproximadamente el mismo tamaño que Plutón. La cuestión de si Eris era un décimo planeta reavivó el debate sobre Plutón. En 2006 , la Unión Astronómica Internacional ideó la clasificación de " planeta enano " para los objetos que están más desarrollados que los asteroides , pero no lo suficientemente grande como para ser planetas. La principal diferencia es que un planeta enano no domina su " vecindario", lo que significa que carece de la fuerza de gravedad para barrer su órbita limpia de otros objetos.