¿Cómo se Pluto Relacionado con Neptuno

? El sistema solar abarca grandes distancias . El planeta Marte es de 236 millones de kilómetros de la Tierra ; otros 550 millones millas le llevará a Júpiter ; y 2,7 ​​millones de kilómetros de la Tierra se encuentra el planeta más distante del sistema solar , Neptuno . Este título una vez que estaba en manos de Plutón, pero en 2006 los astrónomos reclasifica a Plutón como un planeta enano . Neptuno y Plutón comparten varias características . Planetarios Objetos

Durante mucho tiempo, tanto Neptuno y Plutón fueron considerados planetas. Neptuno fue descubierto en 1846 y Plutón fue descubierto en 1930 . Ambos objetos fueron considerados planetas hasta 2006, cuando los astrónomos , diciendo que Plutón no había " limpiado la vecindad " en torno a su órbita, degradado a planeta enano , dejando sólo ocho planetas tradicionales .
posiciones alternas

Plutón y Neptuno en ocasiones cambian posiciones en relación con el sol , los únicos objetos planetarios para hacerlo. Plutón, normalmente más lejos del Sol que Neptuno , a veces se mueve más cerca del Sol que Neptuno. Esto ocurrió más recientemente 1979-99 , y se producirá el próximo en el año 2227 .

Proximales Órbitas , Pero no la distancia

comparación con otros planetas , las órbitas de Plutón y Neptuno corren juntos. Sus órbitas se cruzan de vez en cuando , pero debido a las órbitas están en planos diferentes , no hay posibilidad de colisión. Nunca vienen dentro de 1200 millones millas el uno del otro . Por cada tres veces Plutón orbita alrededor del Sol , Neptuno orbita una vez.

Lunas

Aunque Plutón es extremadamente pequeño (estimado en 1.500 kilómetros de diámetro ) , como Neptuno , que tiene lunas . La luna más grande de Plutón es Caronte , estimada en más de 700 kilómetros de diámetro. En 2005 , los astrónomos descubrieron otros dos satélites más pequeños que orbitan Plutón, y los nombraron Hydra y Nix . Neptuno, un cuerpo planetario más grande, tiene 13 lunas. El más grande, Tritón , medidas de más de 1.600 kilómetros de diámetro , por lo que es más grande que Plutón . Triton se estima que es uno de los lugares más fríos en el Universo , a unos 400 grados bajo cero.