Datos sobre las estrellas más cercanas a nuestro Sistema Solar

El Sol tiene 33 estrellas en 12,5 años luz de ella. Muchos de ellos son estrellas enanas diminutas que no se pueden ver a simple vista , pero algunos, como los sistemas binarios Alfa Centauri y Sirius , son estrellas extremadamente brillantes cuando se ve desde la Tierra. Su proximidad al Sol hace que estas estrellas muy interesante para los astrónomos , ya que podrían ser perfectamente visitaron uno día a las sondas espaciales o incluso los seres humanos . Proxima Centauri

Proxima Centauri es la estrella más cercana al planeta Tierra . Se trata de una estrella enana roja , que significa que es una estrella relativamente fría con una masa de menos de la mitad del sol. Proxima es de 4,2 años luz de distancia , pero , debido a su tamaño, es demasiado débil para ser visto por el ojo desnudo. Robert Thorburn Ayton Innes descubrió Proxima Centauri en 1915 mediante el uso de un telescopio.
Alfa Centauri

Alfa Centauri es en realidad un sistema binario de estrellas , compuesto de Alfa Centauri A y Alfa Centauri B. Este sistema es visible a simple vista como una estrella en la constelación de Centaurus , el Centauro . Juntos, son la "estrella" de tercera más brillante del cielo . Son 4,3 años luz de distancia desde el Sol , un poco más lejos que Proxima Centauri , que también puede ser una parte de este sistema gravitacionalmente atado. Alfa Centauri A es de aproximadamente 110 por ciento de la masa del Sol y es aproximadamente el 50 por ciento más brillante . Alfa Centauri B es aproximadamente 90 por ciento de la masa del Sol y el 50 por ciento más brillante , por lo que el par relativamente similar a la del sol. Estrella

Barnard de
de Barnard estrellas es el siguiente más cercano estrella después de las tres estrellas Centauri . Es una pequeña estrella enana roja que no es visible a simple vista . EE Barnard descubrió la estrella en 1916. Actualmente es de 6 años luz de distancia desde el Sol, a pesar de que se está moviendo rápidamente en la dirección del Sol, a 140 kilómetros por segundo . En varios miles de años , se convertirá en la estrella más cercana al Sol y llegará a 3,8 años luz en 8000 a 9.000 años.
Sirius

Sirio, la Estrella Perro de la constelación del Can Mayor , es la estrella visible más cercana después de que el sistema Alpha Centauri , a pesar de la Estrella de Barnard , Wolf 359 y Lalande 21185 , tres estrellas enanas rojas invisibles a simple vista , son todos más cerca. Sirio es la estrella más brillante en el cielo de la noche , alrededor de dos veces más masiva que el Sol y 25 veces más luminosa . Es 8,6 años luz de distancia. Sirio es en realidad un sistema de dos estrellas, con la brillante Sirio A orbitado por la pequeña enana blanca Sirio B , que es invisible a simple vista .