Una comparación de Titan y Pluto

El sistema solar contiene muchas maravillas naturales - la mayoría de las cuales las personas sólo están empezando a entender. El punto de vista de la Tierra proporciona a los astrónomos con algunos elementos visuales básicos , pero desde la segunda mitad del siglo 20 , los satélites y los rovers han proporcionado mucha más información de lo que nunca antes se conocía sobre el sistema solar . Dos de los objetos nonplanetary más conocidos en el espacio incluyen Plutón y Titán. Categorización

conocido incluso entre la mayoría de los escolares , Plutón fue una vez considerado el planeta noveno y el más pequeño ; Sin embargo , en el nuevo milenio Plutón sufrió un revés . Se rebajó oficialmente a un "planeta enano" , debido a su falta de fuerza de gravedad dentro de su órbita. Titan , por otro lado, es una luna que orbita el segundo planeta más grande del Sistema Solar - Saturno. Coincidentemente, Titan también saluda como la segunda luna más grande del sistema solar.

Tamaños

Los tamaños de los objetos son relativamente similares . Plutón - el menor de los dos - es sólo alrededor de 1.500 kilómetros de diámetro , por lo que es más o menos la mitad de la distancia a través de los Estados Unidos. Titán es aproximadamente 3.200 millas de diámetro, por lo que es más del doble del tamaño de Plutón .
Descubrimiento y Exploración

Titan data todo el camino de vuelta a la siglo 17, cuando Christiaan Huygens - un astrónomo holandés - . lo descubrieron en 1655 Desde entonces, debido a sus inusuales características , se ha mantenido en el centro de atención de los astrónomos , después de haber sido sede de varias misiones de exploración . La primera nave espacial en el explorador Titán era la Voyager 1 , que se quedó a 2.500 millas de la luna ; Sin embargo , la nave espacial Cassini y Huygens Lander proporcionaron información más detallada sobre el planeta. Plutón fue descubierto en 1930. Debido a su distancia , que aún no ha tenido la nave espacial a explorar su superficie en detalle.

Características