Los planetas de Andrómeda

Cuando los astrónomos hablan de Andrómeda, que podría referirse a dos entidades diferentes en el espacio. La primera es una galaxia , encontraron más de 2,5 años luz de la Vía Láctea, formalmente llamado Messier 31, pero comúnmente conocida como la Galaxia de Andrómeda . Es la galaxia espiral más cercana y sobretensiones más cerca de la Tierra cada año . En circunstancias normales , sería imposible ver cualquier planeta en esta galaxia debido a su distancia de la Tierra , pero en 2009 el campo gravitatorio de un objeto más cercano actuado como una lupa para M31 , permitiendo a los científicos a localizar un solo planeta allí. Este fenómeno es llamado microlente . La otra entidad se conoce formalmente como Upsilon Andromedae , una estrella situada en la galaxia de la Vía Láctea. Tres grandes planetas gaseosos se han descubierto alrededor de esta estrella . Tanto la galaxia y la estrella adquirieron sus nombres por estar situada alrededor de la constelación de Andrómeda . Messier 31 Planet

En 2009 , los científicos hizo público el descubrimiento de un planeta singular en los límites exteriores del M31 . Cuando se observaron por primera vez el planeta en el año 2004 , durante el evento de microlente , asumieron que estaban viendo dos estrellas que orbitan entre sí. A través de un amplio estudio y simulaciones , que más tarde llegó a la conclusión de que lo que habían visto en realidad era un planeta gaseoso, aproximadamente seis veces el tamaño de Júpiter , orbitando alrededor de una estrella mayor .
Upsilon Andromedae Planet 1

los astrónomos encontraron el primer planeta que gira alrededor de Upsilon Andromedae en 1996. es el más interior de los tres planetas y contiene al menos tres cuartas partes de la masa de Júpiter . Se encuentra muy cerca de la estrella y la orbita una vez cada 4,6 días. Eso es sólo el 15 por ciento de la distancia de Mercurio al Sol de la Tierra. Los científicos están perplejos en cuanto a cómo y por qué un planeta tan grande puede rodear su estrella tan de cerca.

Upsilon Andromedae Planet 2

Los científicos descubrieron el planeta en órbita alrededor de media Upsilon Andromedae después de años de investigación sobre por qué la estrella parecía tener exceso de fuerzas que tiran de ella. Es dos veces la masa de Júpiter y gira alrededor de su estrella apenas un poco más de cerca que la Tierra gira alrededor del sol. Su órbita toma 242 días para completar , por lo que es similar en la distancia y el camino hacia Venus.
Upsilon Andromedae Planet 3

Planet 3 de Upsilon Andromedae fue descubierto cuando el segundo planeta no explicaba el patrón de movimiento disperso de la estrella. Los astrónomos estudiaron la estrella tambaleante y encontrar a través de extensas simulaciones que tres grandes planetas gaseosos , pueden co- existir en órbitas estables alrededor. Este planeta más exterior tiene una masa cuatro veces la de Júpiter y los círculos de la estrella una vez cada tres y medio años . Su órbita es de forma oval . El sistema solar de tres estrellas, podría , con más estudios, renovar por completo las teorías científicas sobre cómo se forman los planetas.